Cor i Terra, Aula de Teatro de la UA

 

Próximas actuaciones

 

Presentación

Cor i Terra  es una obra de investigación y de creación colectiva del  Aula de Teatro de la UA  sobre la ecología y el medioambiente que busca reconectar emocionalmente al ser humano con el entorno natural. Fue estrenada en el Paraninfo de la Universidad de Alicante el martes 25 de mayo de 2021 dentro de la  Programación de Artes Escénicas ACUA .

En palabras de su director, Iván Jiménez: "Con este marco excepcional que tenemos de pandemia, últimamente está de moda el eslogan  cuidémonos, cuídate tú y cuida del resto . Nuestro espectáculo no va de salvar el planeta, va de salvarnos a nosotros, a la humanidad. Estamos decidiendo de manera individual y colectiva continuar con esta deriva consumista que nos provoca infelicidad y, además, está acabando con nuestro entorno. Quizá la especie humana pueda sobrevivir, pero ¿qué mundo tendremos dentro de 50 años?. No podremos volver atrás. El momento de empezar el cambio es ahora y tenemos que entenderlo a nivel emocional. Necesitamos volver a hacer fértiles nuestras tierras. Necesitamos echar raíces emocionales en nuestro entorno. Si sentimos la tierra como algo nuestro, la podremos cuidar sabiendo qué cuidamos. Otro mundo es posible, pero necesita de la colaboración de todos a nivel social y a nivel individual."

Espectáculo bilingüe (valenciano y castellano).

Duración aprox. 1:20:00.

Programa de mano.

Redes sociales de la obra: Facebook - Twitter - Instagram

Álbum de fotos del estreno en el Paraninfo

 

 

Premios

VI Festival Nacional de Teatro Universitario (19 de diciembre de 2021):

  • Nominaciones (7): Mejor espacio escénico, Mejor espacio sonoro, Mejor producción audiovisual, Mejor actor principal, Mejor texto original, Mejor dirección y Mejor obra.
  • GANADORA al Mejor actor principal. Premio para Emilio Rosillo por su personaje Valle.

    Más información

 

 Actuaciones realizadas