7 Mercados de Artesanía para visitar este verano 2024 en Alicante

1891
Mercados artesanía Alicante Verano 2024

Si hay algo que en la época estival nos gusta casi tanto como ir a la playa es pasear a la fresca por un mercadillo, y este verano 2024 tenemos en la provincia de Alicante unos cuantos mercados de artesanía junto al mar que no te vas a querer perder.

Un plan bueno, bonito y barato para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. Toma nota:

Mostra d’Artesania d’Altea


Emplazada en la plaza de la Iglesia, en la Mostra d’Artesania de Altea encontrarás piezas únicas y originales de madera, seda, metales preciosos, cuero o cristal.

Este mercado de artesanía, que ya va por su 41ª edición, es un clásico de la localidad alteana, y está considerado como uno de los mejores mercados de estas características en la Comunidad Valenciana.

Cuándo: del 1 de julio al 8 de septiembre 2024
Horario: de 19:00 a 00:30 h aproximadamente.

Mostra d'Artesania Altea

Mercado de Artesanía en Villajoyosa


Las noches de los fines de semana de este verano 2024 estarán amenizadas con el Mercat d’Artesania ‘Estiu al riu’ by La Paca Market Vintage.

Ven a disfrutar de artesanía, gastronomía, música y talleres en un mercado de consumo responsable frente al mar.

El mercado estará ubicado en el parque del Arsenal, junto a la desembocadura del río (Parque de La Antoneta).

Cuándo: finde de semana del 5 de julio al 1 de septiembre 2024
Horario: de 19:00 a 11:45 horas

Mercado Artesanía Villajoyosa 2024

Feria Artesanal en el Puerto de Jávea


Los artesanos de Amata vuelven a montar la Feria Artesanal durante todo el verano en el Paseo Marítimo del Puerto de Jávea.

Es la undécima vez que se monta una feria de verano de Artesanía de Autor® en este sitio y en estos años ha ganado buena fama por la autenticidad y la calidad de los puestos: en cada puesto hay un auténtico artesano que solo vende cosas que han salido de sus propias manos.

Según la semana y el día que vayas, habrá bolsos y cinturones de cuero; cerámica; lámparas originales de madera o muñecos, marionetas y juguetes; joyería de diseño propio en plata, macramé, alpaca o papel; ropa pintada a mano; incluso acuarelas y pinturas.

Cuándo: del 28 de junio al 1 de septiembre 2024
Horario: de 19:30 a medianoche

Feria Artesanal Puerto de Jávea

Mercado de Artesanía en la Playa San Juan


Este año el Mercado de Artesanía de Verano de la playa de San Juan estrena ubicación en la avenida de Nápoles nº 1 y la avenida de Niza nº 3.

Con un total de 50 puestos, en este mercado encontrarás bisutería, láminas, cuadros, artículos de cuero, latón, cristal, madera y cerámica, entre otros materiales.

Cuándo: del 1 de julio al 1 de septiembre de 2024
Horario: de 18:00 a 1:00 horas, excepto los viernes, sábados y víspera de festivos, que se prolonga hasta las 2:00 horas del día siguiente

Mercado Artesanía Verano Playa San Juan

Mercados de Artesanía en Calpe


Los mercadillos de artesanía en Calpe ofrecen una amplia gama de productos que capturan la esencia y la creatividad de los artesanos locales: marroquinería, orfebrería, textil, madera o velas aromáticas.

Puedes disfrutar de esta amplia oferta de productos artesanales tanto en la plaza Mediterráneo (playa de la Fossa) como en la calle Alemania (playa Arenal-Bol).

Cuándo: del 1 de junio al 30 de septiembre de 2024

Mercados artesanía Calpe 2024

Mercado Chic Marina Portet en Denia


El Mercado Chic Marina Portet, en el puerto de Denia, reúne más de 12 puestos de artesanía, moda, alta bisutería y complementos, y donde podrás hacer tus compras con unas vistas espectaculares.

Cuándo: del 1 de julio al 31 de agosto 2024
Horario: desde las 19:30 horas.

Mercado Chic Marina Portet Denia

Mercat de Riurau en Jesús Pobre (Denia)


El Mercat del Riurau es un punto de encuentro donde se reúnen labradores, panaderos, artesanos y creativos que muestran sus productos sin intermediarios, así que encontrarás mucho más que artesanía.

Un espacio donde se vive el mundo rural moderno con orgullo y donde tienen cabida todas las iniciativas que respetan y valoran nuestro patrimonio rural y medioambiental.

Este mercado, aunque no está junto al mar (se ubica en el Riurau de Jesús Pobre), bien vale la pena una visita.

Cuándo: todos los domingos de julio y agosto
Horario: de 18 a 23 horas

Mercat del Riurau en Jesús Pobre (Denia)

Descubrir los mercados de artesanía en Alicante este verano 2024 es adentrarse en un mundo de creatividad y tradición. Cada visita es una oportunidad para apoyar a los artesanos locales y llevarte a casa piezas únicas llenas de historia y autenticidad.

Un plan perfecto para refrescar tus noches de julio y agosto en Alicante.

¿A cuál vas a ir?

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.