Mercat de la Terra Arrels en Sant Joan d’Alacant

61
Mercat de la Terra Arrels Sant Joan

Desde mayo de 2019, el Mercat de la Terra Arrels se celebra el segundo y cuarto sábado de cada mes en la Plaza de Maisonnave de Sant Joan d’Alacant. Dos oportunidades mensuales para adquirir productos de temporada ecológicos vendidos por productores de Alicante de manera directa, sin intermediarios, y disfrutar de diferentes actividades y talleres para grandes y pequeños.

Una iniciativa que, además de contribuir a un consumo responsable, es muy sana. En el Mercat de la Terra Arrels podrás comprar desde frutas y verduras, hasta pan y repostería, pasando por turrones, quesos y lácteos de cabra, comida preparada, variedad de olivas aliñadas, aceite, cerveza o productos de cosmética natural. La oportunidad de comprarlo directamente a las personas que los producen permite conocer todo sobre su proceso de producción y elaboración, favoreciendo un intercambio entre productor y consumidor que, hoy en día, se ha perdido en nuestra vida cotidiana.

Todos los productos son de temporada y en muchos casos las frutas y verduras son variedades que tradicionalmente se han sembrado en nuestros huertos y que vienen desapareciendo a causa de la agricultura industrial, mucho más sabrosas que las que encontramos habitualmente en las estanterías de los supermercados. Y todo producido sin químicos y en nuestra tierra, sin trucos.

Una propuesta transformadora que da a los ciudadanos la oportunidad de apoyar lo propio y lo cercano, redescubriendo sabores y conversaciones que acercan el campo a la ciudad.

Datos del evento


Segundo y cuarto sábado de cada mes
De 10:00 a 14:00 horas
Localidad de Sant Joan d’Alacant
Entrada libre

Más información aquí.