Alicante amplía a toda la semana los cortes de las zonas peatonalizadas

359
Alicante cortes zonas peatonalizadas

El Ayuntamiento de Alicante decide ampliar el horario de todas las zonas peatonalizadas a toda la semana de 20 a 23 horas.

Tras anunciar un octavo espacio, el Ayuntamiento de Alicante ha decidido instaurar de forma fija todos los días de la semana, de 20 a 23 horas, las 8 zonas peatonalizadas para facilitar los paseos autorizados y la práctica del deporte.

Se trata de una medida más para mantener las distancias y evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus durante el estado de alarma en Alicante.

De esta forma, las zonas que se van a cerrar al tráfico todos los días por tramos, de lunes a sábado de 20:00 a 23:00 horas, y los domingos de 07:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas, están situadas en las siguientes avenidas:

1.- Avenida del Médico Ricardo Ferre, en el tramo entre la Vía Parque y la avenida de José Jornet Navarro.

2.- Avenida de Las Naciones, entre la calle Maestro Jose Garberí y Oviedo.

3.- La Vía Parque en el tramo entre la avenida de Médico Ricardo Ferre y Jaume I.

4.- En Escultor Vicente Bañuls, en el tramo entre Camino de Ronda y Calle Catedrático Jaume Mas i Porcel.

5.- En el vial de servicio de acceso al Palmeral.

6.- La avenida de Villajoyosa.

7.- La avenida de Niza.

8.- Vía Parque, desde la rotonda del Puerta de Alicante hasta la calle Deportista Joaquín Blume.

Alicante cortes zonas peatonalizadas

Plan para la mejora de la movilidad


Además, el concejal de movilidad, José Ramón González, ha anunciado que “se está diseñando un plan para mejorar la movilidad, y se estudian nuevos tramos de peatonalizaciones y cierres“.

Por su parte la Policía Local de Alicante recuerda que es muy importante en cada salida respetar el distanciamiento social, las franjas horarias para practicar deporte, los tiempos de paseo, la distancia con respecto al domicilio y el número de personas permitidas de una misma vivienda.