Alicante cierra otro tramo de la Vía Parque para pasear y practicar deporte

574
Corte Vía Parque para pasear y hacer deporte

Será desde la rotonda del Puerta de Alicante hasta la calle Deportista Joaquín Blume, entre semana de 20 a 23 horas, y los sábados y domingos de 7 a 10 horas y de 20 a 23 horas.

El Ayuntamiento de Alicante ha decido cerrar al tráfico un nuevo tramo de la Vía Parque, desde la rotonda del Puerta de Alicante hasta la calle Deportista Joaquín Blume. La ciudad suma así ocho zonas peatonales habilitadas para facilitar los paseos y la práctica del deporte en Alicante.

Este nuevo tramo, al igual que las avenidas de Villajoyosa y Niza, se va a cerrar al tráfico entre semana de 20:00 a 23:00 horas, y los sábados y domingos de 7:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

RELACIONADO: Alicante crea 7 nuevos espacios para los paseos y el deporte

Los tramos cortados al tráfico los fines de semana son:

  • Avenida del Médico Ricardo Ferre, en el tramo entre la Vía Parque y la avenida de José Jornet Navarro.
  • Avenida de Las Naciones, entre la calle Maestro Jose Garberí y Oviedo.
  • La Vía Parque, en el tramo entre la avenida de Médico Ricardo Ferre y Jaume I.
  • Avenida Escultor Vicente Bañuls, en el tramo entre Camino de Ronda y Calle Catedrático Jaume Mas i Porcel.
  • El vial de servicio de acceso al Palmeral.

Estos espacios están cerrados al tráfico los sábados de 20:00 a 23:00 horas y los domingos de 7:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

El objetivo es ampliar y reordenar la movilidad, permitiendo así que los ciudadanos puedan mantener el obligado distanciamiento social en los paseos y el deporte.

Según informan desde la concejalía de Seguridad, la Policía Local ha reforzado el operativo en toda la ciudad. Se ha utilizado la megafonía, alertando con mensajes para que se mantengan las distancias y los horarios, y recomendando el uso de mascarillas.