Alicante cierra todas las playas y parques municipales

1187
Cuando se abren las playas de Alicante

Alicante cierra el acceso a todas las playas y zonas de baño del municipio, así como a los parques municipales, zonas de juego infantiles y aparatos biosaludables.

Tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Alicante ha emitido un bando por el que decreta el cierre de todas las playas y zonas de baño del municipio de Alicante:

  • Playa de San Juan
  • Albufereta
  • Postiguet
  • Urbanova
  • Tabarca
  • Zonas de baño de Cabo Huertas y San Gabriel

El cierre es efectivo desde las 07:00 h. del sábado 14 de marzo, y se prolongará, al menos, durante 15 días naturales. El cierre implica la prohibición de baño, el acceso y estancia en la arena y el uso de las instalaciones ubicadas en ella. Por lo tanto, queda delimitada el área de prohibición desde el linde de los correspondientes paseos hasta el mar.

Parques municipales y zonas de juego infantiles


Asimismo, quedarán cerrados los parques públicos municipales y las zonas de juegos infantiles y aparatos biosaludables. En los parques públicos con perímetro cerrado se cerrarán las puertas de acceso, mientras que el resto de parques serán precintados con vallas y cinta policial, al igual que las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables en general.

El Ayuntamiento apela al sentido de la responsabilidad de todos para frenar la propagación del coronavirus COVID-19, cumpliendo las instrucciones impartidas y evitando concentraciones y desplazamientos innecesarios.