Alicante encenderá la iluminación de Navidad el viernes 18 de noviembre

1444
Encendido luces Navidad Alicante 2022

El Ayuntamiento de Alicante encenderá la iluminación de la Navidad en la ciudad el viernes 18 de noviembre. Como novedad se ha instalado una bola gigante de 12 metros y 8.116 led que ya luce en la Explanada y contará con un espectáculo de luz y sonido.

El encendido se hace coincidir con la campaña previa de las compras de Navidad del Black Friday como medida de apoyo al comercio local e incentivo para atraer público y reclamo turístico.

El encendido oficial se realizará a las 19 horas, por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, que estará acompañado de la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y en esta edición se ha cambiado el emplazamiento del árbol cónico de Navidad, de 18 metros de altura, que vuelve a lucir en la plaza del Ayuntamiento.

Este año se refuerza la iluminación incorporando nuevos motivos y adornos de grandes dimensiones transitables, que se han puesto en las Plazas de Séneca y de la Montañeta, al final de Óscar Esplá y frente al Teatro. La bola gigante de la Explanada contará con un espectáculo de luz y sonido tres veces al día.

El Ayuntamiento ha programado un plan de ahorro con una reducción de un 30% del consumo de las luces con diez horas menos, de domingo a jueves, y de esta forma se ha establecido que las luces brillarán de siete de la tarde a doce entre semana y hasta la una los fines de semana, salvo Nochebuena, Nochevieja y el día de Reyes Magos que será hasta las 04:30 horas.

Al mismo tiempo que el gran árbol navideño decorado con luces blancas y doradas se encienda en la plaza del Ayuntamiento, el viernes 18 de noviembre, también se iluminará Alicante con más de 2.688.574 de led integradas por 2.226 motivos navideños de arcos, guirnaldas, elementos en farolas, carteles y arboles con leds de bajo consumo que ya están por toda la ciudad y van a engalanar las calles y plazas.