Alicante pasará a la fase 1 de la desescalada el 18 de mayo

1642
Alicante pasará a la fase 1 de la desescalada el 18 de mayo

Alicante pasará a la fase 1 del plan de desescalada el lunes 18 de mayo tras la autorización del Ministerio de Sanidad para toda la Comunidad Valenciana.

El lunes 18 de mayo Alicante pasará a la fase 1 del plan de desescalada del Gobierno, lo que implica el levantamiento de parte de las restricciones impuestas por el estado de alarma.

Estas son las principales:

– Se permitirán las reuniones sociales de hasta 10 personas respetando la distancia física.

– Se podrá circular dentro del territorio de la provincia.

Apertura del pequeño comercio (con una superficie máxima de 400 metros cuadrados). El límite de aforo será del 30%, y siempre respetando la distancia mínima de 2 metros entre clientes.

– Las terrazas podrán abrir con una ocupación de hasta el 50% (con un máximo de 10 personas por mesa), así como los hoteles y alojamientos turísticos excluyendo las zonas comunes.

RELACIONADO: Fases de la desescalada en los sectores de la cultura, el ocio y la hostelería

– Abrirán los mercados al aire libre, limitados al 25% de los puestos autorizados, respetando las distancias entre estos y reduciendo la afluencia a menos de un tercio del aforo habitual.

– Los museos reanudarán su actividad, reduciendo a un tercio el aforo en cada una de sus salas y espacios públicos.

– Las bibliotecas abrirán para préstamo y devolución de libros, lectura en sala e información bibliográfica y bibliotecaria, al 30% de su aforo.

– En los espacios cerrados donde se desarrollen los actos y espectáculos culturales, podrán acceder un máximo de 30 personas. No será posible por el momento realizar actos y espectáculos al aire libre de menos de 200 personas.

– Abrirán los lugares de culto, con una limitación del 30%.

Qué se puede hacer en Alicante en la fase 1 desescalada