Alicante permite la práctica de deportes acuáticos con medidas de seguridad

660
práctica de deportes acuáticos en Alicante

Desde la tarde del martes 5 de mayo, los deportistas residentes en el término municipal de Alicante podrán entrenar, aunque solo los profesionales podrán utilizar para el desplazamiento vehículo a motor.

El Ayuntamiento de Alicante permite desde la tarde del martes 5 de mayo la práctica de deportes acuáticos en determinadas zonas costeras de la ciudad. Estas son La Cantera, accediendo por la Playa de la Albufereta, y la Playa de San Juan, con acceso frente al antiguo Hotel Sidi.

Las modalidades deportivas permitidas son natación, salvamento y socorrismo, surf, windsurf, kitesurf, padelsurf, kayak, piragua y remo deportivo.

En el decreto de reapertura para la práctica de determinados deportes acuáticos se establecen las siguientes categorías de deportistas y limitaciones:

Deportistas aficionados

Solo podrán entrenar los deportistas aficionados residentes en el termino municipal de Alicante y no podrán utilizar para el desplazamiento vehículo a motor. El horario permitido para este grupo es de 07:00 a 10:00 de la mañana y de 20:00 a 21:00 de la noche y solo una vez al día.

RELACIONADO: Alicante reabre parques y jardines para pasear y hacer deporte

Deportistas federados y socorristas profesionales

Solo podrán entrenar los deportistas federados y socorristas profesionales residentes en el termino municipal de Alicante y no podrán utilizar para el desplazamiento vehículo a motor. El horario permitido para este grupo es de 07:00 a 10:00 de la mañana y de 20:00 a 21:00 de la noche y podrán entrenar dos veces al día. Los deportistas que practiquen deporte adaptado o paralímpico podrán contar con acompañamiento de otro deportista, guardando la distancia de seguridad.

Deportistas profesionales y calificados de Alto Nivel (DAN)

Esta categoría de deportistas podrán entrenar de 7:00 de la mañana a las 21:00 de la noche sin limitaciones. Podrán desplazarse desde cualquier punto de la provincia de Alicante. Asimismo, podrán ser acompañados por su entrenador, respetando la distancia de seguridad.

Normas de obligatorio cumplimiento

Se deberá mantener en todo momento las medidas de distanciamiento social e higiene para la prevención del contagio del COVID-19, indicadas por las autoridades sanitarias. Se deberá acceder sólo por las zonas habilitadas para el acceso a la playa. La cualidad de la categoría de deportista deberá acreditarse para el acceso a las zonas de práctica deportiva. La práctica de la actividad se realizará por cuenta del deportista que deberá estar provisto de las medidas de seguridad personal. Para los nadadores será obligatorio el uso de gorro visible y boya. Se prohíbe el acceso a los menores de 14 años.