Alicante será el escenario de la llegada de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2022

526
Vuelta Ciclista España 2022 Alicante

La carrera individual saldrá desde Elche y obligará a cortar el tráfico en el frente litoral y a restringir el acceso al centro de la ciudad entre las 11.30 y las 17.30 horas.

Alicante se convertirá el próximo martes 30 de agosto en el escenario de la llegada de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2022, una contrarreloj entre Elche y Alicante que puede ser decisiva en el resultado final de la prueba, que finalizará el 11 de septiembre en Madrid.

La carrera atraerá a cerca de 600 periodistas de 22 países y se retransmitirá en directo a través de Teledeporte, TVE (con 1,4 millones de audiencia) y canales internacionales como EuroSports, es decir, millones de impactos.

La Vuelta Ciclista llega a Alicante el lunes, día de descanso para los equipos, que la organización aprovechará para el montaje necesario para el desarrollo de la prueba.

El desarrollo de esta etapa conllevará establecer un dispositivo especial de tráfico en la ciudad. Así, la tarde del lunes habrá cortes intermitentes de tráfico para el montaje del último kilómetro en Alfonso el Sabio y se cortará totalmente la Avenida de la Estación.

Será el martes 30 de agosto, día de la etapa, cuando el frente litoral quedará cortado al tráfico y se limitará el acceso al centro de la ciudad entre las 11.30 y las 17.30 horas.

Los ciclistas entrarán a Alicante por el frente litoral, por Urbanova. La entrada y salida a esta zona de playa y las viviendas estará cortada de 11.30 a 17.30 horas, excepto situaciones de urgencia.

A continuación, la contrarreloj recorrerá el frente litoral de la ciudad hasta el Postiguet y subirá por el Scalextric hacia el Castillo para llegar a Alfonso el Sabio por la avenida Jaime II.

La meta está ubicada en la avenida de la Estación, frente al Palacio de la Diputación Provincial.

Desde el Ayuntamiento de Alicate recomiendan durante el martes 30 de agosto evitar el uso del vehículo privado en la zona afectada por el recorrido, utilizar el transporte público y salir con antelación suficiente en caso de tener que acudir al aeropuerto, la estación de Adif y la estación de autobuses.