Alicante: sol, playa, cultura y gastronomía para los turistas

124

Alicante es uno de los principales destinos turísticos tanto para españoles como para extranjeros y eso no hay quién lo discuta. Sus buenas comunicaciones y sus excelentes temperaturas durante todo el año hacen a la Costa Blanca ser el destino preferido durante todo el año.

Unos datos con los que podemos argumentar esta conclusión son los de las pasadas Hogueras de San Juan, la gran fiesta de la ciudad de Alicante, que en este año 2017 ha tenido los mejores números de su historia. Entre el lunes 19 y jueves 22, la capital de la Costa Blanca superó el 85% de ocupación hotelera y está alcanzó el 100% durante los dos días fuertes de fiesta que cayeron el fin de semana. Se colgó el cartel de no hay billetes en todos los hoteles.

Pero hay más, en el año 2016, la ocupación hotelera batió todos los registros desde 2005 alcanzando el 71,8%, lo que supuso un aumento del más del 5% con respecto año 2015. Unos números que hablan de la afluencia masiva de los turistas durante todo el año en ciudades como Alicante o Benidorm, que sigue siendo un destino de moda para el turista inglés y alemán.

Y, ¿qué tiene Alicante para seducir así a los turistas? Pues lo tiene todo. Sol, calor, playa, montaña, relax, ocio y una gastronomía estupenda. De hecho, muchos de los turistas extranjeros que comenzaron a llegar a ciudades como Torrevieja u otras zonas, finalmente se han quedado a vivir en esta zona de España cuando han tenido la edad para jubilarse y disfrutar de la vida.

  • Playa: La provincia de Alicante son kilómetros y kilómetros de playas de todo tipo. Puedes pasar el día en una de las calas preciosas situadas en Villajoyosa, también tienes la opción de elegir relax en la zona de los Arenales o inmiscuirte en la siempre frenética playa de Benidorm. Si pasas un día en la playa, no puedes olvidarte de pasear por el paseo marítimo donde encontrarás numerosos puestos de joyería para hombre.
  • Gastronomía: La gastronomía es uno de los productos estrella que ofrece Alicante. Y claro, tiene como plato estrella el arroz en todas sus variedades. En cada zona habitable de la provincia de Alicante puedes encontrar a verdades maestros arroceros que hará delicias. Puedes elegir el Caldero, arroz a banda, con costra, arroz y conejo…
  • Benidorm y su vida nocturna: Benidorm es la localidad estrella de la provincia de Alicante y año tras año reúne a una gran parte del turismo internacional que busca, sólo, playa y fiesta. Porque por la noche Benidorm se convierte en una de las ciudades más movidas del mundo.
  • El casco antiguo de Altea: Para describirla con una palabra se podría decir que Altea es: preciosa. Su casco antiguo tiene una belleza inigualable y es un claro destino para buscar paz y tranquilidad. Esta zona también le hace una oda a la artesanía y podrás comprar pulseras de hombre.
  • Alicante: La capital de la Costa Blanca es sol, playa, cultura y gastronomía. Alicante es su Castillo de Santa Bárbara presidiendo la ciudad. Esta es una de las ciudades que está a la moda, y no es para menos.