Alicante transforma la ofrenda floral del 22 de junio en una ofrenda solidaria de alimentos

695
Ofrenda Solidaria alimentos Alicante

La tradicional ofrenda floral del 22 de junio se transforma en una recogida solidaria de alimentos y productos para las familias que más han sufrido los efectos económicos de la Covid-19.

La concejalías de Fiestas y Acción Social, en colaboración con la Federació de Fogueres y el resto de fiestas de la ciudad, han tomado la decisión de trasformar la tradicional ofrenda de flores del 22 de junio —con motivo de las Hogueras— en un acto de carácter benéfico.

Así, el acto consistirá en una ofrenda solidaria para recoger alimentos y productos de primera necesidad. Todo ello será entregado a los distintos colectivos sociales que están colaborando para atender las necesidades de las familias más necesitadas a raíz de la pandemia.

El acto tendrá lugar el 22 de junio en la Plaza del Ayuntamiento. Durante todo el día se irán recogiendo las aportaciones que las distintas entidades festeras harán.

RELACIONADO: Alicante suspende la celebración de las Hogueras 2020

Para los particulares que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria, el Ayuntamiento ha establecido un horario de entrega que irá desde las 14:30 horas hasta las 19:00 horas. De esta manera, se tratará de evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social necesario para evitar riesgos de contagio.

Todo el acto de donación de alimentos se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y para garantizar el distanciamiento social. El Ayuntamiento hace un un llamamiento a la solidaridad de los alicantinos que podrán depositar sus ofrendas, frente al consistorio, para paliar la necesidad de los más golpeados por esta crisis.

Esta donación solidaria de alimentos se suman a la campaña #FogueresOnline organizada por la Federació de Fogueres de Sant Joan, que este año ha presentado una recopilación de los actos mas emblemáticos.

Disparo de la palmera la Nit de la Cremà


Por otra parte, la Concejalía de Fiestas ha decidido mantener el tradicional disparo de la palmera la Nit de la Cremà a las 12 de la noche desde el castillo de Santa Bárbara «como un símbolo de que, aunque este año no hemos podido disfrutar de nuestra Hogueras, la fiesta está más viva que nunca, y el 24 de junio empezamos la cuenta atrás para las hogueras de 2021», ha señalado el edil Manuel Jiménez.

El disparo de este año correrá a cargo de la empresa alicantina Pirotécnia Ferrández S.L.