El Ayuntamiento de Alicante repartirá por correo un millón de mascarillas entre la población

991
Ayuntamiento de Alicante reparto mascarillas por correo

El Ayuntamiento de Alicante pondrá en marcha el reparto por correo de 250.000 bolsas con cuatro mascarillas cada una por toda la ciudad y partidas rurales.

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno telemática, celebrada de forma extraordinaria y urgente, la adquisición de emergencia de un millón de mascarillas de protección individual, homologadas según certificado (EU 2016/425 Personal protective equipament), así como la preparación y distribución gratuita de 250.000 sobres con cuatro unidades cada uno en toda la ciudad y las partidas rurales.

Motivación de la medida


En la propuesta de acuerdo se expone que la declaración del Gobierno de España del estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 requiere por parte del Ayuntamiento de Alicante que se adopten una serie de medidas urgentes, de emergencia social y sanitaria, con carácter extraordinario, dirigidas a minimizar la probabilidad de transmisión de la pandemia y su impacto en la sociedad. En este sentido, la adopción de medidas tempranas, audaces y eficaces por parte de los poderes públicos reducirán los riesgos de contagio a corto plazo entre la población y los costes derivados a largo plazo.

RELACIONADO: Alicante crea un portal con establecimientos que ofrecen reparto a domicilio durante la cuarentena

En consecuencia, se añade en la propuesta, el Ayuntamiento de Alicante se ve en la obligación de suministrar mascarillas a sus vecinos de acuerdo con las prioridades y líneas marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar y deban incorporarse progresivamente a sus lugares de trabajo, así como a la población general.

Evitar riesgos


El Ayuntamiento de Alicante comenzó el pasado martes el procedimiento administrativo para adquirir un millón de mascarillas y su reparto gratuitamente entre los vecinos de la capital de la provincia.

“Hemos decidido impulsar esta compra porque consideramos las mascarillas, tras reconocerlo así los expertos, un elemento fundamental a la hora de aumentar la protección de las personas y evitar tanto la propagación del virus Covid 19 como el contagio. No queremos que ningún niño, ningún mayor, ningún trabajador, ningún alicantino tengo que correr riesgo por no poder acceder a unas simples mascarillas”, explicó el alcalde Luis Barcala tras firmar el inicio del expediente de compra del millón de mascarillas.

El reparto de mascarillas por correo por parte del Ayuntamiento de Alicante es una de las medidas con la que se prepara a la población para la desescalada del estado de Alerta.