Benidorm activa una plataforma web para reservar parcela en la playa de Levante

1442
Reserva de parcela en la Playa de Levante Benidorm

A partir del viernes 17 de julio será necesario reservar parcela para pasar una jornada de playa en Levante de Benidorm.

Para ello, y según informan desde el Ayuntamiento, el jueves 16 de julio, al mediodía se activará la plataforma web de reserva incluida en el proyecto ‘Benidorm Beach Safety’, que permitirá al usuario elegir zona, parcela y horario en la playa de Levante (jornada completa, mañana o tarde).

Una vez completado el formulario de reserva, el usuario recibirá por correo electrónico un enlace para descargar su entrada o passbook, que deberá presentar al llegar al punto de acceso correspondiente.

Horarios de reserva


Diariamente, a las 12.00 horas, se abrirá en benidormbeachsafety.es el proceso de reserva de parcelas para el día siguiente. Además, en cualquier momento se podrán realizar reservas para el mismo día.

Los usuarios podrán reservar una jornada completa de playa, o bien decantarse por disfrutar del arenal de Levante en horario de mañana, de 09.00 a 15.00 horas, o de tarde, entre las 15.00 y las 21.30 horas.

La operativa de reserva es muy sencilla e intuitiva. No obstante, los usuarios tienen a su disposición en la misma página un vídeo explicativo sobre su funcionamiento en el que se recogen los siguientes pasos:

  1. Pulsar el botón de ‘reserva’ en la web
  2. Elegir una fecha y turno con disponibilidad.
  3. Entrar en el sistema de colas.
  4. Elegir el sector y parcelas disponibles.
  5. Rellenar los datos de titular y asistentes.
  6. Recepción del mail con el enlace para descargar tu entrada o Passbook.
  7. Acudir al punto de validación y presentar la entrada.
  8. Acceder a la parcela

Puntos físicos de reserva


La plataforma web se refuerza con tres puntos físicos de atención e información:

  • En el edificio El Torrejó
  • En el paseo marítimo a la altura de la avenida de Europa
  • En el Rincón de Loix

Además de resolver incidencias, en estos puntos también podrán realizar su reserva aquellas personas que no dispongan de los recursos o accesibilidad tecnológica. Estos puntos físicos estarán operativos a partir del jueves a las 12.00 horas para quienes quieran realizar su reserva para la jornada del viernes 17.

No será necesario reservar cuando únicamente se vaya a disfrutar del baño entre las 09:00 y las 21:30h sin permanecer en el arenal, pudiendo acceder a la playa por los puntos de acceso y dejando las pertenencias en el espacio indicado por el personal de control de accesos.

Por el momento, Benidorm activa exclusivamente la plataforma para reservar parcela en la playa de Levante, que es la que presenta mayor demanda y en la que se ha detectado la necesidad de ordenar el flujo y aforo de personas usuarias. Las playas de Mal Pas y Poniente seguirán operando como hasta ahora mientras el flujo de demanda no requiera del uso de la plataforma.

Cambios en la zona verde y ampliación de horario


La zona verde, hasta ahora reservada para mayores de 60 años, se amplía también a personas vulnerables. Ambos grupos podrán elegir libremente parcela en esta zona, o bien hacerlo en los espacios azules previsto para la población en general.

Asimismo, se mantiene el horario para paseo y baño desde las 07.00 horas hasta las 08.45 horas y a partir del viernes se amplía el de estancia en la playas. De este modo, los arenales se abrirán a las 09.00 horas y operarán ininterrumpidamente hasta las 21.30 horas. También se amplía a 39 el número de accesos disponibles en las tres playas.