Bicisanvi vuelve a prestar servicio con todas las medidas de seguridad

214
Bicisanvi

La Concejalía de Medio Ambiente de San Vicente del Raspeig recupera desde el 1 de junio el servicio de Bicisanvi durante las 24 horas del día y mantiene operativas todas las medidas para prevenir contagios.

Todas las estaciones de Bicisanvi se encuentran ya operativas, salvo las de la Universidad y Ciudad Deportiva, al encontrarse cerradas estas instalaciones. Las estaciones y el sistema que da soporte al servicio se desinfectan a diario.

Favorecer la movilidad en medios como la bicicleta permite un retorno a la actividad de la forma más ordenada y aislada posible.

RELACIONADO: Alicante eleva a 16 las zonas peatonalizadas y estudia un servicio de bicis eléctricas

Ventajas del uso de la bicicleta


El uso de la bicicleta por la reapertura de los sistemas públicos de préstamo de bicicleta representan una importante serie de ventajas frente a otros transportes públicos:

  • Es un medio de transporte económico y accesible para todas las personas.
  • Permite salvaguardar el distanciamiento social recomendado frente a la Covid-19, puesto que en bicicleta uno se desplaza en solitario, manteniendo las distancias, sin aglomeraciones.
  • Es un medio de transporte ágil y rápido. Diversos estudios han demostrado que, para distancias inferiores a 10 kilómetros, es más rápido al no tener que buscar aparcamiento, ni esperar al transporte público y además, permite desplazamientos puerta a puerta.
  • Procura a quien la utiliza en sus desplazamientos habituales una mayor protección de su sistema cardiovascular, un incremento de sus defensas y un mejor estado anímico.
  • Es un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, puesto que no emite gases contaminantes, no genera contaminación acústica, ni necesita consumir otra energía que la propia energía de la persona.

Mientras continúe el estado de alarma, puedes darte de alta en Bicisanvi de manera online aquí.