Chocolates Valor aumenta el sueldo de su plantilla un 20% durante el estado de alarma

611
Chocolates Valor aumento de sueldo estado de alarma

Chocolates Valor recompensa el esfuerzo de su plantilla con un aumento de sueldo del 20 por ciento durante el estado de alarma.

Uno de los productos con mayor demanda durante la cuarentena está siendo el chocolate. Como reconocimiento al esfuerzo realizado por sus trabajadores, la empresa de Villajoyosa Chocolates Valor ha anunciado que aumentará en un 20% el sueldo de la plantilla que opera en las fábricas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza) en este periodo.

La empresa alicantina afirma en un comunicado que este incentivo en la retribución mensual tiene como objetivo “reconocer de manera especial” la labor de sus empleados.

RELACIONADO: Alicante crea un portal con establecimientos que ofrecen reparto a domicilio durante la cuarentena

300.000 euros para material sanitario e investigación


Chocolates Valor no solo ha incentivado a sus trabajadores con este aumento de sueldo durante el estado de alarma. Además de no aplicar un ERTE como muchas otras empresas, ha donado 300.000 euros para financiar la investigación para combatir la COVID-19 y para adquirir material sanitario para los principales hospitales de la provincia de Alicante y otros puntos de España.

Concretamente, 100.000 euros irán a financiar las estrategias de investigación para luchar contra el SARS-CoV-2 impulsadas por el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL).

El resto del dinero, 200.000 euros, se destinará a la compra de material sanitario prioritario y a la donación de productos como EPIs, que ya han comenzado a distribuirse en los principales hospitales de la provincia de Alicante

El reparto de productos también se realiza en distintos puntos de España, de manera prioritaria en centros hospitalarios, para dar cobertura a las necesidades de los colectivos implicados en la ayuda en esta emergencia sanitaria.