Cómo lavarse las manos correctamente para evitar el coronavirus cantando tu canción favorita

621
Cómo lavarse correctamente la manos evitar contagio coronavirus

Una herramienta online gratuita genera una infografía con información sobre cómo lavarse las manos correctamente para evitar el contagio del coronavirus basada en la letra de tu canción favorita.

En estos tiempos de cuarentena se nos agudiza el ingenio, y en la red se encuentran cosas verdaderamente originales. Una de ellas es Wash Your Lyrics, una herramienta online gratuita que genera una infografía con información sobre cómo lavarse las manos correctamente para evitar el contagio del coronavirus. Lo que la hace tan original es que, para realizarla, se basa en la letra de tu canción favorita.

Si la cantas mientras te lavas, te aseguras de no saltarte ningún paso y de estar al menos 40 segundos lavándote las manos, que es el tiempo mínimo recomendable para todo el proceso de lavado.

Todo lo que tienes que hacer es introducir el título de la canción, el artista y elegir si quieres un póster sobre cómo lavarse las manos con jabón o con gel desinfectante.

Cómo lavarse correctamente las manos evitar contagio coronavirus

Existe también la opción de crear un póster con un texto propio. El contenido de cada línea será puesto debajo de cada imagen en orden, siendo necesarias al menos 13 líneas. Esta opción está genial sobre todo para los peques, ya que puedes crear una secuencia con frases que les alienten a lavarse las manos con frecuencia y sigan todos los pasos uno a uno durante al menos 40 segundos. En Youtube hay un montón de canciones sobre lavarse las manos de las que puedes utilizar la letra, como esta.

Cómo lavarse correctamente las manos evitar contagio coronavirus

Aquí tienes un ejemplo de la que hemos hecho nosotros con el tema ‘Vivir’, de Rozalén:

Cómo lavarse las manos correctamente coronavirus

Ahora ya solo te queda imprimir el póster para colgarlo o mandárselo por whatsapp a los tuyos. Así estarán bien informados sobre cómo lavarse las manos correctamente para evitar el contagio del coronavirus.