Cuentacuentos para niños en casa durante la cuarentena

5259

Un recurso muy utilizado para tener a los peques entretenidos son los cuentos e historias. Te traemos varias propuestas de cuentacuentos para niños en casa durante la cuarentena.

Pasar quince días en casa sin salir se nos puede hacer largo. Muy largo. Y a los niños más todavía. Sin duda, es todo un reto para las familias pasar la cuarentena en casa.

Hay muchas propuestas de actividades para niños en casa, y una de ellas son los cuentacuentos. Si ya has releído varias veces todos los cuentos de casa, hay muchas opciones de cuentacuentos en la red, algunas muy originales. Toma nota:

En milcuentos.com las historias son narradas por niños. Esto hará sin duda que tus hijos empaticen y estén más atentos. Solo hay que seleccionar un cuento, hacer clic en «iniciar relato» e ir «pasando página» haciendo clic en «ok».

Una fantástica iniciativa es la que ha puesto en marcha Patricia, conocida en el mundo infantil como Trastadas o @trastadasdemama. Esta narradora y cuentacuentos es experta en el fomento de la lectura en niños y adolescentes. Con el fin de que los papás y mamás puedan hacer su trabajo en casa más tranquilamente, todos los días cuenta un cuento en directo a las 11:00 horas en su cuenta de Instagram.

Cuentacuentos para niños en casa con Trastadas

 

El canal Cuentos Infantiles cuenta con una gran variedad de cuentos creados para fomentar los valores humanos en los niños y cuentos clásicos, la mayoría de ellos bastante cortos.

Storikid, un cuentacuentos con proyector, incluye cuentos clásicos, poemas, fábulas, historias para dormir y canciones. Permite también grabar tus propias historias y cuentos, con 10 minutos ininterrumpidos de grabación.

Este cuentacuentos proyecta la imagen de un perrito que acompaña a las historias y las canciones, y reacciona de manera diferente según la historia elegida. Cuenta con un temporizador para elegir el tiempo de escucha hasta 40 minutos y también funciona como luz de noche. Hacer que los peques se vayan a la cama será sin duda más fácil.

El canal de Cuentacuentos de Salvat es una colección de los fascículos y cintas de cassette que Salvat editó en los años 80 en España y Sudamérica. Para papás y mamás nostálgicos que quieran enseñar a sus peques los cuentos de su niñez.

En cuentacuentos.cc encontrarás cuentos en castellano, cuentos en inglés, juguetes educativos, canciones infantiles y títeres y marionetas. Además tiene disponible una app para Android y Iphone/Ipad.

Esperamos que con estas propuestas el #yomequedoencasa se haga más llevadero y que, de paso, los peques conozcan nuevos cuentos y cultiven su amor por la lectura.