‘Cultura en barrios’ Febrero-Julio 2020

1575
Cultura en barrios Alicante

De febrero a julio de 2020 vuelve el programa «Cultura en barrios», el paraguas bajo el que se engloban todos aquellos programas que organiza directamente o en los que participa la Concejalía de Cultura distribuidos por toda la ciudad.

El nuevo programa de «Cultura en barrios» agrupa 92 actividades para todos los públicos de narrativa oral, teatro, conciertos de música de cámara y de música pop, circo, títeres, teatro musical, magia, danza contemporánea, monólogos y juegos en una treintena de espacios municipales. Entre ellos se encuentran, Centros Sociales Comunitarios, Bibliotecas Municipales, Plazas, Parques públicos, Centros Culturales y el MACA, permitiendo que la extensa oferta cultural se descentralice y llegue a toda la ciudadanía.

«Cultura en barrios» aglutina, además, otros programas con entidad propia: Anem a la Biblio, ‘Primavera en parques’ o ‘La Noche en Blanco en barrios’.

Aunque se introducen algunas representaciones con acceso por entradas de pago como medio de cofinanciación y valoración, se sigue dando continuidad al sistema general de acceso por entrada/invitación a retirar en cada lugar de exhibición (30% aforo) o por reservas online desde una plataforma dedicada al efecto (70% aforo).

Consulta todo el programa de Cultura en barrios febrero-julio 2020.

Acceso/Entradas


  • El acceso a las actuaciones programadas en Centros Culturales es libre, con entrada/invitación. Estas pueden adquirirse, bien personándose en la recepción del espacio donde esté programado el espectáculo al que desee asistir, dentro del horario indicado más abajo, o bien desde aquí (una misma persona solo podrá retirar o adquirir hasta 4 invitaciones).
  • Se ruega retiren solo aquellas invitaciones que realmente se vayan a utilizar, con el fin de facilitar la asistencia a otras personas interesadas.
  • (*) Algunos espectáculos serán por venta de entradas exclusivamente online desde la plataforma entradasatualcance.com.

Asistencia y edad mínima de asistencia


  • Si el día de la función quedaran localidades libres, el aforo será completado con las personas asistentes a la representación sin invitación.
  • Solo podrá acceder siguiendo las indicaciones del personal municipal.
  • Una vez iniciado el espectáculo no se permitirá el acceso a la sala.
  • Está prohibida cualquier grabación audiovisual. No se podrá acceder portando bebidas o comidas.
  • La edad mínima para acceder a las salas es de 3 años, salvo espectáculos programados para menores de esa edad (ver tipo de público al que se dirige cada espectáculo y edad recomendada).
  • En todos los casos, los menores deben estar acompañados por un adulto. Cuando el espectáculo admita a menores de 3 años, y con objeto de cumplir la Normativa de Evacuación, no se permitirá el acceso a las salas con cochecitos de bebés, dejando estos en los lugares que en cada centro le indiquen.
  • Los menores de 14 años deberán ir acompañados de una persona adulta responsable del menor.

Horario de los Centros Comunitarios para adquirir invitaciones


  • De lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00h. (excepto festivos).