Dónde disfrutar de cine de verano gratis en Alicante

4481
Cine de verano gratis en Alicante

Una propuesta de ocio infalible para combatir el calor y pasarlo bien es, sin duda, el cine de verano, y en Alicante puedes encontrar unas cuantas propuestas a lo largo de la provincia.

Aunque en estos tiempos de pandemia las opciones de ocio se han reducido de manera considerable, en esta “nueva normalidad” se va retomando la actividad cultural con diferentes propuestas. Muchas de ellas se celebran al aire libre, y una propuesta estrella de todos los veranos —y este año suponemos que todavía más— es el cine al aire libre.

En plazas, en playas, en patios, en parques… El cine de verano es siempre una opción fantástica para llevar mejor las altas temperaturas y pasarlo bien en familia. Y si es gratis, pues mucho mejor.

Si estás buscando dónde puedes disfrutar de cine de verano gratis en Alicante —y además sin gastar un euro— te traemos unas cuantas propuestas que hemos encontrado a lo largo de la provincia:

Cine de verano en Alicante


Como en años anteriores, Las Cigarreras ha puesto en marcha dos ciclos de cine de verano:

  • ‘A cielo abierto’, un ciclo de cine independiente familiar para los jueves de julio a las 22 horas. De la India a París en un armario de Ikea o The Farewell son algunos de los títulos incluidos en el ciclo.
  • ‘Música para el silencio’, un ciclo de cine mudo con música en vivo que ya ha tenido muy buena acogida otros años y que refrescará los viernes de julio a las 22 horas.

A cielo abierto cine de verano Las Cigarreras Alicante

En ambos casos, las entradas gratuitas son previa reserva. El aforo se ha reducido al 50% y se han tomado otras medidas sanitarias para garantizar la seguridad.

Cine de verano en Elche


Dentro de su programación Nits d’Estiu en la Terraza, L’Escorxador ha programado un ciclo de cine de terror para los viernes de julio y el primer viernes de agosto.

‘Un verano de terror’ hará que te agarres con fuerza a la silla con clásicos como El resplandor o El exorcista.

La entrada es gratuita previa inscripción y se han tomado —por supuesto— distintas medidas sanitarias para que solo te preocupes de disfrutar de la película.

Cine de verano en Sant Joan


Un año más, y dentro de la programación estival de la localidad, durante los meses de julio y agosto vuelve el cine de verano a Sant Joan para disfrutar de las mejores películas familiares en las noches de verano.

Clásicos como Mary Poppins o El Rey León se alternarán con estrenos más recientes como El regreso de Mary Poppins o Dora y la ciudad perdida en diferentes puntos de la localidad.

Las reservas se deberán realizar vía whatsapp o por teléfono, y además de contar con un aforo reducido, se establecerán otras normas de seguridad y salud.

Cine de verano en Sant Joan

Cine de verano en El Campello


Este verano, el cine de verano de El Campello se traslada al Ágora de la Casa de Cultura y proyectará 4 películas los jueves del 23 de julio al 13 de agosto.

La famosa invasión de los osos en Sicilia, Este niño necesita aire fresco, Mr. Link. El origen perdido y Puñales por la espalda son los títulos elegidos para este verano.

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 22 horas, y es necesario reservar las invitaciones previamente. Se deberá cumplir una normativa de acceso para garantizar la seguridad e higiene de todos los asistentes.

Cine de verano en Mutxamel


El Parque Municipal El Canyar de les Portelles acogerá nuevamente un nuevo ciclo de cine de verano en Mutxamel para toda la familia.

Campeones, Yesterday, A dos metros de ti o El parque mágico son algunas de las películas que se proyectarán los domingos y miércoles del 19 de julio al 12 de agosto.

Con un aforo de 350 localidades, las entradas gratuitas deberán solicitarse online. Debido a las circunstancias especiales que vivimos, esta edición de ‘Cine a la Fresca’ de Mutxamel tendrá una serie de normas para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Cine de verano en Benidorm


Benidorm proyectará 2 películas en el Auditorio Julio Iglesias, en el Parque de l’Aigüera. Con entrada gratuita limitada al aforo, el domingo 16 de agosto podrás ver Campeones, y el domingo 23 de agosto será el turno de Coco. Ambas proyecciones tendrán lugar a las 22:00 horas.

Cine de verano en Denia


Un verano más regresa a Denia el Cine Vora Mar 2020, una cita para disfrutar de cine familiar gratis al aire libre en la playa Punta del Raset.

Shazam!, Ocean’s Eight o Smallfoot son algunos de los títulos incluidos en esta nueva edición de ‘Cine Vora Mar’ en Denia.

Aunque no habrá limitación de aforo, varios trabajadores del Ayuntamiento serán destinados para comprobar en todo momento que se respetan las distancias de seguridad recomendadas.

Estas son las primeras propuestas de cine de verano gratis en Alicante que hemos recopilado, y esperamos que en los próximos días se confirmen más en otros puntos de la provincia.

¡Seguiremos actualizando!