El ADDA aplaza el Festival de Música Contemporánea de Alicante a septiembre

124
ADDA Festival Música Contemporánea Alicante aplazado septiembre

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ha confirmado el aplazamiento del Festival de Música Contemporánea 2020 de Alicante, programado del 7 al 17 de mayo, debido a la crisis sanitaria generada por la COVID-19. El evento tendrá lugar en septiembre en colaboración con el Festival Ensems.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha adelantado que “la dirección y equipo artístico siguen trabajando para anunciar próximamente las nuevas fechas, que se tendrán que cerrar de acuerdo con todos los músicos y creadores que participan en el festival”.

Parra ha afirmado que la entrada adquirida para los conciertos programados “seguirá siendo válida en septiembre, no obstante, se puede solicitar la devolución del importe a través del mismo canal de adquisición”. El ADDA atenderá todas las peticiones de información en el correo electrónico protocolo@diputacionalicante.es.

RELACIONADO: ADDA·Simfònica inicia un ciclo de master class en You Tube

Por su parte, el director de ADDA y de la orquesta ADDA·Simfònica, Josep Vicent, ha informado de que “estamos trabajando ya desde hace días para lograr mantener el mismo programa previsto para mayo, dada la buena aceptación que ha tenido entre el público por los compositores y estrenos que se incluyen en el cartel”.

En el marco del Festival, ADDA·Simfònica pondrá en escena un homenaje a Miguel Hernández con la obra de Voro García Hijo de la Luz y la Sombra y el estreno absoluto del compositor alicantino David Mora. En el programa se incluyen otro estreno interpretado por la Banda Sinfónica Municipal.

La propuesta del Festival de Música Contemporánea incorpora Ensemble Modern de ADDA·Simfònica junto a Paco Varoch y Kinetic Percussion duo. Destacan, además, músicas de Manuel Añón, Josep Vicent y Ximo Cano, el concierto escénico musical del pianista Mario Prisuelos y el bailarín Maximiliano Sandford.

Asimismo, se interpretará, entre otras, la obra Dos colores de Mayo, del compositor español David del Puerto; Stockhausen & Hildegarda, a cargo de Amores Grup de percussió; Impressions, de Xelo Giner. Judit Kerstész, Quintet Cuesta, Ars Musicandum y Quintet Verger intervendrán con música de los compositores Agustín Bertomeu, Jesús Mula, Sixto Herrero, J. Vicent Egea, José R. Pascual Vilaplana, Víctor Vallés y Óscar Navarro.

La orquesta del ADDA actuará a partir de septiembre también en el marco del Festival Ensems en el Palau de les Arts de Valencia y en el Auditorio de Castellón.