El Carnaval Alicante 2020 comenzará y finalizará con dos ‘Correfocs’

2013
Correfocs Carnaval Alicante 2020

El Carnaval de Alicante 2020 recupera la tradición y comenzará y finalizará con dos correfocs con baile de diablos, que se celebrarán los días 20 y 26 de febrero.

El jueves 20 de febrero, el Jueves Lardero, el correfoc partirá de la Plaza del 25 de mayo a las 21:30 horas. Continuará por Calderón de la Barca, Alfonso El Sabio, Rambla, Primo de Rivera, Plaza de San Cristóbal, Santos Médicos, Virgen de Belén, Abad Nájera y Plaza del Carmen.

Tras disfrutar del sábado ramblero el sábado 22 de febrero, el fuego también estará presente el martes 25 de febrero con un desfile de antorchas con representación del ‘Juicio de Don Carnal’ y de la ‘Quema del Pelele’. Partirá a las 21:30 horas desde la Plaza de San Cristóbal, continuando por Labradores, Abad Penalva, Mayor, Plaza de la Santísima Faz, San Agustín, Montegón, San Nicolás, Abad Nájera, y Plaza del Carmen.

Finalmente, el miércoles 26 de febrero, tendrá lugar el segundo correfoc con baile de diablos, con representación del ‘Cortejo Fúnebre’ y la posterior ‘Quema de la Sardina con baile negro’. La comitiva saldrá desde la Plaza de Santa Teresa para continuar por Calderón, López Torregrosa, Duque de Zaragoza, Bazán, Gerona, Miguel Soler, San Nicolás, y Plaza del Carmen.