
El sábado 13 de agosto de 2022 Altea reunirá a miles de personas en torno a la bahía de la localidad para disfrutar de un gran espectáculo pirotécnico y musical.
Tras dos años sin poder celebrarse, el Castell de L’Olla iluminará a medianoche el cielo de Altea 2022 durante veintidós minutos y medio, en los que se lanzarán 1.508 kilos de pólvora.
El cartel de este año, diseñado por el artista de Bocairent Vicent Ramón, rinde homenaje a la figura José Ángel Navarro Montaner, conocido popularmente como Pepe “Barranqui», impulsor de la noche de fuegos en la bahía de Altea y fallecido en febrero de este 2022.
El Castell de L’Olla se ha convertido en un acto único en el Mediterráneo, y es una de la señas de identidad del verano en Altea que vuelve con más fuerza que nunca este 2022.
Un espectáculo multidisciplinar
El sábado más cercano a la festividad de San Lorenzo tiene lugar El Castell de l’Olla en Altea. Se trata de un espectáculo de pirotecnia y música que congrega desde hace ya más de veinte años a miles de personas en esta hermosa localidad alicantina.
Los fuegos, que se disparan desde el mar junto a La Illeta, reúne a gran cantidad de embarcaciones y miles de personas en la Playa de la Olla, junto a Villa Gadea.
La Cofradía de Altea es la encargada de organizar este espectáculo que gana adeptos cada año. En los últimos años, el Castell de l’Olla ha ido incorporando a su oferta nuevos elementos, haciendo de él un destacado reclamo turístico que congrega a numerosas embarcaciones en la bahía de Altea.
Sin duda, uno de los más importantes acontecimientos del calendario pirotécnico nacional.