El MACA organiza talleres en familia gratuitos de julio a septiembre

802
Talleres gratuitos MACA

Los talleres, que son gratuitos, tendrán lugar en el MACA durante los meses de julio, agosto y septiembre, y están dirigido a todos los públicos.

El MACA propone unos talleres gratuitos en torno a la exposición de Bruno Munari que tienen como objetivo experimentar y trabajar libremente con los materiales.

El taller se transforma en una fiesta y el trabajo en todo un descubrimiento. La idea es que el espíritu libre y creativo perdure después de los talleres.

Es una actividad para disfrutar en familia, dirigida a mayores de seis años. Tendrá lugar los sábados del mes de julio, el sábado 6 de agosto y todos los sábados de septiembre, a las 11 horas.

Las inscripciones, que se abrirán el viernes de la semana anterior pueden realizarse en el 965213156 o en maca.educación@alicante.es.

Talleres gratuitos Bruno Munari MACA

Talleres de Bruno Munari


Bruno Munari planteó en 1977 para la Pinacoteca di Brera de Milán unos talleres titulados Giocare con l’arte («Jugar con el arte»), donde animaba a los niños a observar las diferentes corrientes artísticas y experimentar con técnicas y materiales.

El color, la forma y las texturas se convirtieron en herramientas de trabajo, e hicieron que lo niños mostraran una mayor predisposición a la observación de las obras expuestas.

Más tarde, Munari volvió a repetir la experiencia realizando talleres a los que llamó Laboratorios, en los que se concedía mayor relevancia al proceso que al resultado final.

Datos del evento


Sábados de julio y septiembre, y sábado 6 de agosto 2022
MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante
11:00 horas
Gratis previa inscripción

Las inscripciones, que se abrirán el viernes de la semana anterior pueden realizarse en el 965213156 o en maca.educación@alicante.es.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.