El MARQ organiza visitas teatralizadas a la exposición ‘Gladiadores. Héroes del Coliseo’

1366
Visitas teatralizadas MARQ exposición Gladiadores

Los fines de semana del 1 de julio al 18 de septiembre, el MARQ ofrece tres visitas teatralizadas para conocer de una forma diferente la historia de los gladiadores.

Durante los meses de verano, la Unidad de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación C. V. MARQ organiza visitas teatralizadas a la exposición temporal Gladiadores. Héroes del Coliseo.

Sagax, un veterano gladiador retirado, y Parda, una joven gladiadora de tipo «tracio», nos introducirán en el mundo de la gladiatura.

De su mano, conoceremos todo lo relacionado con la vida de los gladiadores en el ludus (escuela de gladiadores): sus entrenamientos, su alimentación, los tipos de gladiadores y sus armas.

También nos hablarán de los anfiteatros y nos mostrarán todos los detalles del Coliseo de Roma, el mayor anfiteatro del mundo.

Finalmente, sabremos cómo se desarrollan los espectáculos de gladiadores, sus distintas fases, las reglas del combates…

Los pases tendrán lugar los viernes y sábados, a las 19:30 horas, y los domingos a las 12:30 horas.

Visitas teatralizadas MARQ exposición Gladiadores

Datos del evento


Del 1 de julio al 18 de septiembre 2022
MARQ, Museo Arqueológico de Alicante
Viernes y sábados, 19:30 horas| Domingos 12:30 h
De 3 a 6 euros

Venta de entradas aquí.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.