El Teatre Arniches cierra su temporada con un incremento de espectadores

199
Teatre Arniches cierre temporada 2021-2022
  • 9.278 espectadores han asistido al Teatre Arniches durante la temporada 2021-2022.
  • De octubre a junio han pasado por el Arniches 65 espectáculos, de los cuales 23 han sido de compañías valencianas.

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, cierra la temporada 2021-2022 en el Teatre Arniches con un balance muy positivo, en el que crece el número de espectadores con respecto a las cifras anteriores a la pandemia.

En concreto, la audiencia del Arniches ha aumentado en torno al 7 % con respecto a la temporada 2018-2019

La delegada del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo, se muestra satisfecha con el desarrollo de esta temporada, que comenzó todavía muy marcada por la situación sanitaria, pero en la que poco a poco se ha ido alcanzando la normalidad. «Estamos contentos por terminar una temporada más sin incidencias y muy agradecidos al público que, a pesar de todo, ha seguido confiando en nosotros. Eso nos da ánimos para seguir trabajando y devolverles la confianza en forma de una temporada 2022-2023 original, de calidad y sobre todo llena de emoción».

Añade: «Además, por segundo año, Cultura de la Generalitat ofrece a la ciudadanía alicantina, así como a visitantes, su festival FRESCA! del 7 al 17 de julio, que hemos preparado con muchísima ilusión y que estamos seguros de que no va a decepcionar».

Desde el inicio de la temporada han pasado por el Arniches 9.278 espectadores, que han podido disfrutar de 65 espectáculos, 23 de ellos de compañías o artistas de la Comunitat Valenciana.

La temporada ha contado con una cuidada selección del mejor teatro, circo, danza y música de mediano y pequeño formato del circuito escénico nacional. Prueba de ello son los numerosos reconocimientos que han recibido muchas de esas producciones. Entre los finalistas a los Premios Max de este año se encuentran ‘Rebelión’, ‘Paüra’, ‘Cris, pequeña valiente’, ‘Las Cotton’ y ‘Turistas’.

El Teatre Arniches, además, acogió el estreno absoluto de ‘Adeu’, de Lucas Escobedo, la producción de circo del Institut Valencià de Cultura en Alicante en 2021, y ha cerrado su temporada con ‘El tocadiscos de Joan Fuster’, también producida por el IVC y enmarcada dentro de la conmemoración del Centenario Fuster.

Se han celebrado los ciclos Som Menuts, MOVA (Mostra Visible Alacant), y se ha refrendado la colaboración con Abril en Danza; La Cívica. Escola Valenciana, o la Universidad de Alicante.

El Institut Valencià de Cultura extiende por segundo año su actividad en Alicante con la segunda edición del Festival Internacional de Artes Escénicas, FRESCA!, que se celebrará en la plaza de toros de Alicante del 7 al 17 de julio.

Cultura de la Generalitat sigue apostando, así, por mejorar la oferta cultural veraniega de la ciudad con la continuidad de este festival de gran formato, basado en la calidad, el compromiso y la innovación.