La exposición de los guerreros de Xi’An llega por fin al MARQ en marzo de 2023

3615
Exposición guerreros Xi'An MARQ marzo 2023

Tras la demora e incertidumbre originada durante la pandemia, la exposición de los guerreros de Xi’An llega por fin al MARQ en marzo de 2023.

La Diputación de Alicante y su Área de Cultura a través de la Fundación CV MARQ y el Centro para la Promoción del Patrimonio Cultural de Shaanxi en China, presentan en el MARQ la Exposición Internacional El legado de las dinastías Qin y Han, China.

Una gran exposición centrada en uno de los descubrimientos más espectaculares de la arqueología mundial: Los Guerreros de Terracota del Primer Emperador de China, declarados Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias en 2010, entre otras muchas distinciones.

La exposición cuenta con 120 piezas originales, entre las que se incluyen nueve guerreros de terracota y un caballo (estas 10 esculturas de terracota suponen el número máximo, que permiten en la actualidad, en sus salidas al extranjero, las autoridades chinas).

Muchas de estas magnificas piezas, hasta la fecha, nunca han sido exhibidas fuera de China, visitando un Museo en España, el MARQ, por vez primera. Junto a ellas, varias réplicas (5) procedentes del Museo del Mausoleo de Qin en Xi’an, entre las que destacan dos carros de bronce, además de audiovisuales, gráficos y diverso material multimedia.

Carro exposición guerreros Xi'An MARQ

Una inmersión en una cultura milenaria


Esta es una experiencia nueva y guiada por la ciencia arqueológica. Nos veremos envueltos en batallas. Viviremos el lujo y cosmopolitismo de una corte real, y caminaremos por un mundo de ultratumba. Nos enfrentaremos cara a cara con los guerreros eternos, y también con la prosaica realidad de quienes los construyeron.

Por primera vez, entraremos en un laboratorio en el que los científicos buscan respuestas empleando las técnicas más avanzadas, al tiempo que plantean nuevas incógnitas.

Cuando el recorrido por las salas del MARQ termine, quizás entendamos por qué el ejército de terracota sigue vivo, y por qué somos partícipes de una vida eterna y misteriosa que nos envuelve y sigue fascinando miles de años después.

La exposición de los guerreros de Xi’An podrá visitarse en el MARQ desde marzo de 2023 hasta enero de 2024.

Precios y venta de entradas


Consultar todos los precios y venta de entradas aquí.

Horarios de visita


Consultar todos los horarios aquí.

Localización y contacto


Plaza Dr. Gómez Ulla, s/n
03013 Alicante
Tel. 965 149 000

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.