Home Agenda de Exposiciones La exposición de los guerreros de Xi’An llega por fin al MARQ...

La exposición de los guerreros de Xi’An llega por fin al MARQ en marzo de 2023

Exposición guerreros Xi'An MARQ marzo 2023

El MARQ ya ha abierto sus puertas a la exposición internacional El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi’an. La considerada como la ‘Octava Maravilla del Mundo’ ya está en Alicante, en una exposición única que supone el proyecto cultural más relevante del año en España y que podrá visitarse durante los próximos diez meses.

Una gran exposición centrada en uno de los descubrimientos más espectaculares de la arqueología mundial: Los Guerreros de Terracota del Primer Emperador de China, declarados Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias en 2010, entre otras muchas distinciones.

La exposición cuenta con más de 150 piezas, entre las que se incluyen nueve guerreros de terracota y un caballo (estas 10 esculturas de terracota suponen el número máximo, que permiten en la actualidad, en sus salidas al extranjero, las autoridades chinas).

Muchas de estas magnificas piezas, hasta la fecha, nunca han sido exhibidas fuera de China, visitando un Museo en España, el MARQ, por vez primera. Junto a ellas, varias réplicas (5) procedentes del Museo del Mausoleo de Qin en Xi’an, entre las que destacan dos carros de bronce, además de audiovisuales, gráficos y diverso material multimedia.

La muestra, que ocupa las tres salas temporales y la zona de la Biblioteca, ofrece un inédito diseño expositivo con materiales didácticos y accesibles para todos los públicos.

Los recursos sensoriales han permitido crear un ambiente inmersivo a través de diferentes olores: la sala 1 huele a cerezo y arroz; la sala 2, a incienso, y la sala 3, a flor de loto y te.

Asimismo, las piezas musicales creadas exprofeso por el compositor alicantino Luis Ivars acompañan y envuelven al visitante durante todo el recorrido.

Una inmersión en una cultura milenaria


Esta es una experiencia nueva y guiada por la ciencia arqueológica. Nos veremos envueltos en batallas. Viviremos el lujo y cosmopolitismo de una corte real, y caminaremos por un mundo de ultratumba. Nos enfrentaremos cara a cara con los guerreros eternos, y también con la prosaica realidad de quienes los construyeron.

Por primera vez, entraremos en un laboratorio en el que los científicos buscan respuestas empleando las técnicas más avanzadas, al tiempo que plantean nuevas incógnitas.

Cuando el recorrido por las salas del MARQ termine, quizás entendamos por qué el ejército de terracota sigue vivo, y por qué somos partícipes de una vida eterna y misteriosa que nos envuelve y sigue fascinando miles de años después.

La exposición de los guerreros de Xi’An podrá visitarse en el MARQ hasta enero de 2024.

Precios y venta de entradas


La reserva de entradas se puede solicitar online y en las taquillas del MARQ por un precio de 5 euros y descuentos para mayores de 65 años, jóvenes y estudiantes, entre otros colectivo

Consultar todos los precios y venta de entradas aquí.

Horarios de visita


Consultar todos los horarios aquí.

Localización y contacto


Plaza Dr. Gómez Ulla, s/n
03013 Alicante
Tel. 965 149 000

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.

error:
Salir de la versión móvil