‘I LOVE LEGO’ y ‘Andy Warhol’, dos nuevas exposiciones estrella en La Lonja

1719
Exposición I LOVE LEGO en Alicante

Tras el éxito de las muestras de Van Gogh y Titanic, la sala de exposiciones La Lonja del Pescado de Alicante se prepara este 2020 para acoger dos nuevas exposiciones estrella, I LOVE LEGO y Andy Warhol.

Ambas muestras serán posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alicante con la productora de exposiciones Arthemisia. La firma italiana, especialista en la organización de muestras temporales, tiene 20 años de experiencia, habiendo llevado a cabo más de 700 exposiciones, con más de 52.000 obras expuestas y más de 60 millones de visitantes.

I LOVE LEGO

Tras haber cosechado un gran éxito en Madrid, Gijón y Barcelona, I LOVE LEGO podrá visitarse en la Lonja del 21 de mayo al 6 de septiembre de 2020.

Dirigida especialmente a un público familiar, la muestra está formada por ocho mundos en miniatura creados con más de un millón de piezas de LEGO. Cada año, más de 100 millones de personas, entre niños y adultos, disfrutan jugando con estos módulos de construcción, que se han convertido ya en los más famosos del mundo.

Exposición I love lego en Alicante

El detallado montaje de la exposición corre a cargo de RomaBrick, uno de los primeros LUG (Lego User Group) del mundo. Esta compañía realiza dioramas de LEGO a nivel internacional y está formada por un equipo de profesionales que trabaja con un método único. Las colecciones particulares de cada uno de sus miembros han confluido en una gran colección única de módulos y piezas. Esta confluencia permite construir una serie de creaciones sumamente complejas para cuya ejecución es imprescindible el trabajo en equipo.

En cada instalación trabajan ingenieros y arquitectos que se hacen cargo de todas las fases de construcción: desde su diseño con herramientas arquitectónicas digitales, hasta el montaje final. Esto hace posible admirar algunas de las construcciones más elaboradas del mundo, unos escenarios que parecen tener vida propia: escenas de la Segunda Guerra Mundial, los Foros Imperiales, un castillo inspirado en la serie Juego de Tronos o una inmensa ciudad con sus rascacielos, su centro histórico, sus áreas recreativas y su estación de tren.

ANDY WARHOL

En diciembre, La Lonja acogerá otra exposición producida por Arthemisia. Esta vez los protagonistas serán Warhol y otros importantes representantes del Pop-Art, corriente artística en boga durante las décadas de los 50 y 60. Iconos del Pop como Roy Lichtenstein o Rauscheberg compartirán junto a Andy Warhol las tres salas de la Lonja.

Exposición Andy Warhol Alicante

Esta muestra será la primera vez que se exponga en España, ya que Arthemisia la va a producir ex profeso para Alicante.

Ambas exposiciones tendrán precio de entrada (por determinar por Arthemisia).

Horarios de visita


De enero a junio y de septiembre a diciembre

  • Martes a Viernes: de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:45 h.
  • Sábado: 10:00 a 14:00 h. y 17:00 a 21:45 h.
  • Domingos y festivos: 10:00 a 14:00 h.
  • Lunes: cerrado.

Julio y agosto

  • De 11:00 a 21:30 h. todos los días de la semana excepto los lunes, que la sala permanece cerrada.

Cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Localización y contacto


Paseo Almirante Julio Guillén Tato, s/n
03001 Alicante
Tel. 965 922 018 – 965 922 306