La Avenida de Villajoyosa se cortará al tráfico los domingos para pasear y practicar deporte

392
dónde pasear y hacer deporte Alicante desescalada

Para facilitar los paseos y practicar deporte, la Concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Alicante cortará desde mediados de noviembre la avenida de Villajoyosa —los carriles sentido playa de San Juan— los domingos de 9 a 14 horas.

El corte se va a realizar en el tramo comprendido desde Jovellanos, desviando a los vehículos por el paso superior de la avenida de Denia hasta el cambio de sentido de avenida de Villajoyosa, a altura de salida de la Finca Adoc.

El objetivo es objetivo es ofrecer este espacio del litoral alicantino para facilitar una mayor movilidad peatonal y mantener las distancias sociales.

El corte estará supervisado y realizado por la Policía Local de Alicante, y coincide también con el cierre del vial litoral que conecta la avenida de Jovellanos con el Club de Regatas, que está afectado por las obras de remodelación del Paseo Marítimo Gómiz y reordenación viaria desde la playa del Postiguet hasta su conexión con la avenida de Villajoyosa.

Asimismo, con motivo del corte se van a desviar las líneas 21 y 22 del TAM en sentido playas, desde la avenida de Jovellanos por el paso de la avenida de Denia hacia la avenida de La Albufereta y Condomina, donde recuperaría sus trayectos habituales hacia la playa de San Juan y El Campello.