La creatividad de Leonardo Da Vinci llega a la Playa de San Juan

1542
Exposición Leonardo Da Vinci Playa de San Juan

La exposición Leonardo Da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta presenta al «hombre del Renacimiento» desde una perspectiva innovadora.

Del 28 de julio al 30 de agosto, la Playa de San Juan de Alicante, a la altura del paseo de Niza, Parking 3 acoge una exposición dedicada a Leonardo Da Vinci que nos acerca a su figura más allá del genio, centrándose en su rasgo más esencial: su curiosidad insaciable.

Organizada por la Fundación «la Caixa» en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y el Château du Clos Lucé – Parc Leonardo da Vinci, la muestra se desarrolla en dos espacios: en el interior, un espectáculo audiovisual conecta el pensamiento de Leonardo con nuestro día a día; en el exterior, cuatro grandes maquetas reproducen fielmente algunas de las ideas más modernas y premonitorias de Leonardo.

Leonardo da Vinci cultivó su conocimiento a través de la observación, la experimentación y las analogías, que a menudo ponían en duda teorías inmutables e ideas preconcebidas.

Experto en varias disciplinas, su creatividad nace en su gran capacidad de observación y experimentación. A través de sus métodos, se alejó de los mecanismos clásicos de aprendizaje y estableció una nueva escuela basada en analogías y el empirismo.

Esta exposición, entendida como una experiencia para los visitantes, nos muestra los principios de su creatividad a través de contenidos interactivos, audiovisuales, juegos y modelos de algunos de sus inventos a escala real.

Una experiencia que conecta una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad con nuestra vida cotidiana.

Datos del evento


Del 28 de julio al 30 de agosto de 2022
Paseo Playa de San Juan – Parking 3
De lunes a domingo, de 11 a 14 h y de 18 a 24 h
Acceso gratuito con reserva previa aquí.

Visitas comentadas para el público general


La visita está dirigida por un/a educador/a que, a partir del diálogo con los participantes, presenta los temas claves de la exposición, los contextualiza y resuelve las posibles dudas o preguntas que puedan surgir.

  • En castellano:
    • Martes, jueves y domingos, a las 12.30 h
    • Lunes, miércoles, viernes y sábados, a las 19.15 h
  • En valenciano:
    • Lunes, miércoles, viernes y sábados, a las 12.30 h
    • Martes, jueves y domingos, a las 19.15 h​

Visitas para grupos escolares y otros colectivos


  • De lunes a viernes, de 9.30 h a 11 y de 16 a 18 h
  • Previa cita: 900 80 11 37

Plazas limitadas.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.