La feria artesanal de verano vuelve al Puerto de Jávea

538

Después de una interrupción de dos años, debido a la pandemia, los artesanos de Amata volverán a montar la Feria Artesanal durante todo el verano en el Paseo Marítimo del Puerto de Jávea.  

A partir del 1 de julio estarán allí todas las tardes hasta el 4 de septiembre, salvo algunos días durante las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en la segunda quincena de julio. El horario será de las 7 de la tarde hasta medianoche.

Es la octava vez que se monta una feria de verano de Artesanía de Autor® en este sitio y en estos años ha ganado buena fama por la autenticidad y la calidad de los puestos: en cada puesto hay un auténtico artesano que solo vende cosas que han salido de sus propias manos.

La feria es una iniciativa de la asociación de comerciantes del puerto y para la organización del evento cuenta otra vez con Amata, una asociación de artesanos que selecciona cuidadosamente a los artesanos para ofrecer la máxima variedad.

Algunos artesanos de la zona vienen todo el verano, otros se acercan desde otros puntos de la península para pasar unas semanas con la familia en la playa y por las tardes montar su puesto en el Paseo Marítimo.  De esta manera Amata garantiza una feria viva y variada en la que se pueden encontrar productos originales y de calidad.

Según la semana y el día que vayas, habrá bolsos y cinturones de cuero; cerámica; lámparas originales de madera o muñecos, marionetas y juguetes; joyería de diseño propio en plata, macramé, alpaca o papel; ropa pintada a mano; incluso acuarelas y pinturas.  Varios artesanos montarán una mesa de trabajo en su puesto para personalizar sus productos, adaptarlos a las preferencias de sus clientes, o realizar encargos especiales.

Dos o tres tardes a la semana habrá música en vivo – el programa y más información encuentras en https://www.puebloartesano.es/javeaverano.html.

Además, se ha creado una página en Facebook (https://www.facebook.com/feriaartesaniajavea/) donde se publican las últimas noticias sobre la feria, actuaciones especiales o posibles cambios en el horario y en Google Maps puedes poner «Feria de Artesanía Jávea» en el buscador para ver dónde está.

La feria es un motivo más para visitar el puerto de Jávea, que ya tiene mucho que ofrecer: el mismo puerto con su lonja, la iglesia modernista de la Virgen de Loreto en forma de un barco, las tiendas y un sinfín de terrazas para tomar un refresco, comer o cenar a orillas del mar y refrescar tus noches con cine de verano en la Playa del Arenal.

Puedes llegar a la feria en el tren turístico que recorre el trayecto entre la Playa Arenal de Jávea y el casco antiguo de Jávea. La parada en el puerto está al lado de la feria.