La Feria de Artesanía de Autor llega a Teulada

330

El último fin de semana de junio se celebrará en la plaza del Ayuntamiento de Teulada una interesante Feria de Artesanía de Autor.

Se esperan más de 20 artistas y artesanos, cada uno ofreciendo algo diferente, así que, seguro, habrá algo para todos los gustos.

Esta feria estaba prevista y anunciada para noviembre de 2020, pero fue cancelada en el último momento por la pandemia. Ahora tanto los artesanos como el público esperan con ansias el evento: los artesanos porque llevan dos años sin ferias para vender su trabajo, el público, porque quiere volver a salir, ver cosas bonitas y (¡ojalá!) comprarlas.

La asociación de artesanos Amata está a cargo de la feria, seleccionando a los participantes para garantizar productos hechos a mano de buena calidad en una amplia variedad de materiales y productos.

¿Estás buscando algo para decorar la casa? Habrá acuarelas y pinturas al óleo, lámparas originales hechas de madera de derribo o de calabazas, cerámica decorativa y hermosa marquetería.

¿Quieres algo personal? La pintora está especializada en retratos, tanto de personas como de animales; y, ¡por supuesto!, al ser auténticos artesanos, todos los participantes aceptan encargos especiales si no encuentras lo que buscas.

Varios artesanos estarán trabajando en su puesto: haciendo animalitos de vidrio o cuentas con un soplete, convirtiendo el cuerno de vaca en peinetas para el cabello o ofreciéndote hacer tu propio cuenco en el torno de alfarero.

En definitiva: será un evento interesante, donde los niños podrán participar en algunos talleres de participativos o divertirse con los juegos de mesa.

La feria se instalará en la Plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento y se abre el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio desde las 6 de la tarde hasta medianoche. Hay varios bares y restaurantes con terrazas alrededor de la plaza. Más información en el 639979678.