La UA inaugura los Cursos de Verano Rafael Altamira en el Castillo de Santa Bárbara

136

El miércoles 6 de julio tendrá lugar la inauguración de los cursos de verano de la UA que, además de presentación institucional, contará con un coloquio académico sobre políticas de igualdad en las organizaciones y con un debut musical.

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, inauguran institucionalmente los Cursos de Verano Rafael Altamira de la UA en el Castillo de Santa Bárbara el próximo miércoles 6 de julio.

El acto inaugural tendrá un carácter académico con un coloquio inicial, a las 19 horas, sobre Políticas de Igualdad en las organizaciones, al que seguirán los parlamentos institucionales.

Este evento se enmarca en el convenio firmado entre la UA y el Ayuntamiento para el desarrollo de actividades académicas en el Castillo de Santa Bárbara, tal y como ha detallado la directora del Secretariado de Extensión Universitaria, Larissa Timofeeva, quien presentará el acto.

El coloquio académico complementa el Curso de Verano “Igualdad de Género en la empresa”, que ha dado comienzo hoy y que finalizará el próximo jueves. Un coloquio que será moderado por Eva Espinar, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social de la UA, y que contará con las intervenciones de Marcela Fernández, presidenta de AEPA; Nuria Pastor, directora general del grupo ESOC; y María Conejero, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante.

Finalizado el coloquio, dará comienzo la inauguración institucional, con las intervenciones de la rectora de la UA, Amparo Navarro, y del concejal de cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, previa presentación de Catalina Iliescu, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, y responsable de los Cursos de Verano de la UA.

Al acto inaugural asistirá una amplia representación del Equipo de Dirección de la UA y los directores de los Cursos de Verano programados en esta edición, así como alcaldes, concejales y diversos representantes de las localidades en las que la Universidad de Alicante tiene Sedes Universitarias, y que albergan parte del programa académico estival.

Asimismo, acudirán al evento representantes del Cuerpo Nacional de Policía y del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante, entidades con las que la UA imparte tres de los cursos ofertados.

En su apartado cultural, el acto servirá de presentación del Quinteto Maestoso Brass Ensemble UA, patrocinado por Vectalia, que ofrecerá ese día su primera actuación.

Este quinteto forma parte de los grupos de cámara de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA), dirigida por Tobias Gossmann, y conforma otra vertiente de la labor formativa y pedagógica que articula este proyecto universitario.

El formato complementario a la OFUA permite sumar con intensidad y rigor el repertorio camerístico de diferentes conjuntos instrumentales al repertorio de la música orquestal, ampliando así el espectro y la versatilidad de una orquesta en su totalidad.