La romería a la Santa Faz queda aplazada por el coronavirus

153
La romería a la Santa Faz aplazada por el coronavirus

Como era previsible, finalmente el Ayuntamiento de Alicante y el Cabildo de la Concatedral han acordado el aplazamiento de la romería a la Santa Faz, prevista para el 23 de abril.

Ayuntamiento y Cabildo han tomado esta decisión, en calidad de integrantes del Patronato de Santa Faz, debido a la crisis del coronavirus. Ahora se espera encontrar una fecha adecuada, teniendo en cuenta los criterios del Ayuntamiento, Cabildo y el Obispo, para poder celebrarla.

RELACIONADO: Alicante suspende la Semana Santa por el coronavirus

El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha explicado que «la importancia de la romería de la Santa Faz implica un ejercicio de responsabilidad por parte del Ayuntamiento y el Cabildo. Ante esta situación tan complicada entendemos que un aplazamiento es la mejor solución.

Queremos que los alicantinos puedan participar en La Peregrina, y habrá que hacerlo cuando toque, y en unas condiciones óptimas para su buen desarrollo, atendiendo a la climatología y disponibilidad de las partes implicadas con el fin de asegurar el disfrute y participación de los alicantinos y alicantinas.»