La UA oferta medio centenar de Cursos de Verano Rafael Altamira

214
Cursos Rafael Altamira 2022 UA
  • Entre las novedades de este año, se retoman los cursos internacionales y los cursos con el Cuerpo Nacional de Policía.
  • Por primera vez, el acto de inauguración tendrá lugar en el Castillo de Santa Bárbara, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante.

La Universidad de Alicante ha presentado la nueva edición de los Cursos de Verano Rafael Altamira 2022, un programa integrado por casi medio centenar de propuestas formativas que se impartirán de junio a septiembre en los Campus de la UA en San Vicente del Raspeig y Alcoy, las Sedes Universitarias de Alicante, Benissa, Calp, Cocentaina, Elda, La Nucía, Petrer, Sax, Villajoyosa, Villena y Xixona, además de en el MACA y en la Sede del ICALI.

Larissa Timofeeva, directora del Secretariado de Extensión Universitaria de la UA, ha destacado la importante colaboración institucional en la puesta en marcha del amplio y variado programa de Cursos de Verano de este año, entre la UA, el CEFIRE, el ICALI, y el CNP, y la ha calificado como “una relación fluida y fructífera que se mantiene en el tiempo”.

Ha destacado, además, que «este año retomamos los cursos del Cuerpo Nacional de Policía, que no se programaron los dos últimos años por la pandemia». Asimismo, ha añadido que «también estrechamos la colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, con dos cursos programados en el MACA y con un acto inaugural que, por primera vez, celebraremos en el Castillo de Santa Bárbara en los primeros días de julio».

Como novedades, Larissa Timofeeva ha detallado también la vuelta de los cursos internacionales al programa de Cursos de Verano, tras el parón pandémico, con dos propuestas: Special Topics in Management/Global Enrichment Spain (en colaboración con Lamar University) y Summer Business Program (con la University of Missouri).

El extenso programa de cursos verano está integrado por 34 cursos presenciales, 4 semipresenciales, 3 no presenciales y 7 en modalidad dual.

Las líneas prioritarias de los cursos en esta edición 2022 están marcadas por el estrecho vínculo con el mundo profesional con ofertas formativas orientadas a perfiles diversificados, un perfil profesionalizante que ya ha sido prioritario en las últimas ediciones.

También destaca la transversalidad de las nuevas tecnologías y la dimensión humanista. La diversidad temática abarca Ciencias de la Salud; Educación, Derecho, Medio Ambiente, Igualdad y Diversidad, Negocios y Empresa, Arte y Cultura, Ingenierías y Arquitectura, y Humanidades.

Más información


  • Información sobre matrículas aquí.
  • Consulta los Cursos de Verano Rafael Altamira 2022 por fecha de realización aquí.
  • Consulta los Cursos de Verano Rafael Altamira 2022 por temática aquí.