Las hogueras de la noche de San Juan vuelven a las playas de Alicante

264
Hogueras noche San Juan Playas Alicante

La celebración de las hogueras en las playas de Alicante la noche de San Juan vuelven tras dos años de pandemia sin poder organizarlas.

Alicante recupera las tradicionales hogueras de la noche de San Juan en sus playas, del 23 al 24 de junio. Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad, José Ramón González, quien explicó que «como antes de la pandemia, esa noche habrá un amplio dispositivo de Policía Local, y para acceder a la arena se realizarán controles en los accesos a la playa, impidiendo entrar con envases de vidrio o elementos metálicos, así como tampoco se podrán meter bebidas alcohólicas para evitar botellones que están prohibidos».

Las hogueras se van a poder realizar en lugares habilitados y acotados en las playas, y más de un centenar de agentes de Policía Local junto con voluntarios de Protección Civil van a estar durante toda la noche con un dispositivo fijo.

En la playa del Postiguet y San Juan será donde habrá mayor control, y se va a habilitar servicio sanitario para velar por la seguridad y protección de todos los ciudadanos que están celebrando estas Hogueras de Alicante 2022.

Los agentes, con cerca de un centenar de Policías, desplegarán la vigilancia en las cinco playas de la ciudad: Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, y las calas del Cabo de la Huerta. Patrullarán a pie y con los quads durante toda la noche.

La Policía establecerá controles en la zona de la arena, y el concejal José Ramón González, señaló que «queremos recuperar esta noche mágica para disfrutarla. Por ello, es importante seguir las recomendaciones de la Policía y recordar que el consumo de alcohol está prohibido. Tampoco se puede acceder a la arena con bebidas alcohólicas y se decomisarán para evitar y prevenir que se hagan botellones».