Los festivales vuelven a Alicante este verano

528
Festivales Alicante verano

Más cerca de la normalidad, este verano Alicante retoma algunos de sus habituales festivales durante los meses de julio y agosto.

Este verano 2021 ya se va pareciendo un poco más a los de antes. Con las restricciones más bastante más suavizadas, algunos de los festivales y espectáculos que no pudieron celebrarse el año pasado —o que tuvieron que adaptarse a las circunstancias—, vuelven estos meses de julio y agosto con energías renovadas. Toma nota:

FIJAZZ 2021, Festival Internacional de Jazz de Alicante

Julio arranca a ritmo de jazz. Bajo el título ‘Ritual’, el Festival Internacional de Jazz de Alicante FIJAZZ 2021 vuelve este año al ADDA con más fuerza que nunca con 15 conciertos. Primeras figuras del panorama internacional y grandes músicos de la provincia se darán cita en el Auditorio de la Diputación del 1 al 24 de julio.

Fijazz 2021 ADDA Alicante

International Summer Brass Festival Alicante 2021

Del 4 al 8 de julio, vuelven los conciertos de viento-metal a la Plaza del Ayuntamiento de Alicante. El International Summer Brass Festival Alicante celebra su décima edición con 4 conciertos de libre acceso (previa reserva de entradas online).

La clausura, en esta ocasión, será en la sede de la Brass Academy Alicante, un auténtico vergel en medio de la ciudad donde disfrutar de la mejor música al aire libre.

Summer Brass Academy 2021

IX Festival de Teatro Clásico de L’Alcùdia-UA

Del 14 a 23 de julio, regresa el Festival de Teatro Clásico de L’Acùdia-UA. Siete representaciones, a cargo de cuatro compañías profesionales y tres grupos de teatro de la enseñanza, rescatarán mitos y leyendas sobre la tradición grecolatina desde visiones tanto clásicas como contemporáneas.

Cultura al aire libre en un entorno con mucha historia.

IX Festival Teatro Clásico Alcudia

Russian Masters Ballet: Stars Gala en el Palau Altea

Casi acabando el mes es el turno de la danza. Russian Masters Ballet presenta la Stars Gala, un espectáculo que reunirá en un mismo escenario a artistas del más alto nivel provenientes de las mejores compañías de danza del mundo y a nuevas promesas de la danza de diferentes países.

¿Cuándo? El domingo 25 de julio. ¿Dónde? En el Palau Altea.

Stars Gala en el Palau Altea

Festival Noches Mágicas 2021 en los Jardines de Abril

Los últimos días de julio arranca el Festival Noches Mágicas 2021, que este año vuelve pisando fuerte del 28 de julio al 26 de agosto. Ven a vivir una experiencia única que aúna música, gastronomía y arte en un entorno —sin duda— mágico: los Jardines de Abril.

Ana Torroja, Hombres G, Mikel Erentxun, Andrés Suárez, Rafa Sánchez de la Unión, David Otero, La Guardia, La Frontera y Los Brincos, entre otros, conforman el cartel de un festival que se ha consolidado como una de las citas ineludibles del verano en la provincia.

Cartel Festival Noches Mágicas 2021

Ciclo ‘Son ellas’ en el ADDA

A mitad de agosto, del 11 al 14, es el turno de las mujeres. El ciclo ‘Son ellas’ nos trae al Auditorio de la Diputación de Alicante 3 conciertos y un espectáculo protagonizados por cinco artistas femeninas: Sole Giménez, Sara Baras, Marta y Marilia (que regresan a los escenarios con Ella baila sola) y Leire Martínez al frente de La Oreja de Van Gogh.

Son ellas

FRESCA! Festival de Artes Escénicas de Alicante

Y para combatir el calor de agosto, nada mejor que refrescarse con la nueva propuesta del Institut Valencià de Cultura: llega al Puerto de Alicante FRESCA! un Festival Internacional de Artes Escénicas al aire libre que contará con compañías valencianas, estatales e internacionales de primer nivel.

Una ventana a la cultura se abre por primera vez en Alicante y trae, del 17 al 25 de agosto, una brisa renovadora, actual, divertida y transversal para grandes y pequeños.

Fresca! Festival Artes Escénicas Alicante

En resumen, un buen puñado de propuestas culturales para darnos un baño de cultura estos meses. Porque, ¿qué es un verano en Alicante sin festivales?

¡No olvides hacerte con tus entradas antes de que vuelen!