Los guerreros de Xian llegarán al MARQ en noviembre

7793
Guerreros de Xian en el MARQ

Los guerreros de Xian llegarán por fin al MARQ a finales de año. La esperada exposición estará compuesta por una selección de 120 piezas originales, y será sin duda el proyecto expositivo estrella de la programación del Museo Arqueológico de Alicante para este 2020.

Tras finalizar las obras de remodelación, mejora y acondicionamiento de las tres salas temporales— y estrenar, además, iluminación en las áreas técnicas de trabajo, así como la reforma del pasillo central y el espacio Olas en el Cielo— el MARQ se prepara acoger tres proyectos expositivos en 2020.

La programación arrancará el 29 de enero con Ídolos. Miradas Milenarias. Se trata de una muestra, integrada por 226 piezas procedentes de una veintena de museos de España y Portugal. La exposición glutina las más importantes representaciones de figuras antropomorfas conocidas como ídolos y constituye el mejor testimonio de las creencias que, entre 3300 y 2500 a.C., compartían colectivos del Neolítico Final y el Calcolítico. Podrá visitarse hasta el 19 de abril.

Del 3 de junio al 12 de octubre llegará otra propuesta, Las Artes del Metal en al-Ándalus, dedicada exclusivamente a uno de los periodos de mayor esplendor e influencia internacional de nuestra historia. La muestra reúne las principales obras maestras de la metalistería andalusí, en las que se aúna el reflejo de la sociedad de la época, la precisión técnica y la belleza estética.

Los guerreros de Xian

El año finalizará con el que, sin duda, será todo un acontecimiento cultural a nivel nacional, Los guerreros de Xian, una exclusiva selección con 120 piezas originales, podrá visitarse en el MARQ desde el 17 de noviembre de 2020 hasta el 18 de abril de 2021.

“Será la primera vez que se reúnan en un museo español 10 esculturas de terracota y un caballo, originales”, ha asegurado la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Cultura, Julia Parra, quien ha expresado su deseo de que despierte el interés de los alicantinos y sea un estímulo para el turismo.