Mercado Medieval en La Nucia (2022)

110

Los días 8, 9 y 10 de julio La Nucía vuelve a la Edad Media.

El segundo fin de semana de julio el casco antiguo de La Nucía se transformará por 15ª vez en un bullicioso mercado de la edad media. Amata – la asociación organizadora del evento – ha contratado a varios grupos y artistas para animar el evento con un campamento medieval, combates de caballeros, danzas, personajes, música y demostraciones de oficios.

La plaza del Ayuntamiento y las calles de la parte de atrás se llenarán de puestos con una gran variedad de artesanía de calidad y diseño: cerámica, zapatos, bolsos y cinturones, vidrio, joyería y bisutería de diseño, madera de torno y tallada, jabones artesanales y mucho más. Algunos artesanos demuestran sus habilidades en el puesto e incluso, te invitan a participar, por ejemplo haciendo un cuenco de barro en el torno del alfarero. En el rincón gastronómico encontrarás puestos de alimentación: quesos y embutidos artesanales, frutos secos, pan y dulces, así como una taberna medieval, una pulpería, una crepería y una jaima con comida árabe.

Para completar el ambiente medieval, nos acompañarán trovadores, cuentacuentos, bailarinas orientales, zancudos, bufones, pajes y otros personajes del medievo que recorrerán las calles y rincones del recinto, hacen demostraciones y talleres de combate medieval y tiro con arco, y cerrarán el mercado cada noche con un espectáculo de fuego. Para los niños habrá una ludoteca con juegos medievales, talleres de alfarería y un carrusel divertido.

El mercado es una iniciativa de la concejalía de Fiestas y Turismo. El concejal, D. Cristóbal Lloréns, ha otorgado de nuevo la organización del evento a Amata (Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual), que como su nombre indica, se dedica a la promoción de la artesanía, y exige que todo lo que se puede ver en sus mercados esté hecho a mano por los mismos artesanos que te atienden. Amata ofrece un conjunto agradable y equilibrado de artesanía y animación, con la garantía de que en todos los puestos encuentres exclusivamente Artesanía de Autor®.

El Mercado se monta en la parte más antigua del pueblo, entre el Ayuntamiento y el lavadero y abre el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio de las 6 de la tarde hasta medianoche (o más tarde…).  Hay amplio aparcamiento (gratis) en el parking del Auditorio de les Nits, a 100 metros del mercado y en un gran parking al aire libre, justo detrás del casco antiguo.  Para más información puede llamar al 639 979 678.