El ADDA presenta nueva temporada con 20 conciertos y la ópera ‘La Bohème’

776
Temporada Sinfónica ADDA 2022/20223 Poema Divino

Bajo el título ‘Poema divino’, la nueva temporada sinfónica 2022/2023 del ADDA incluye primeras figuras y agrupaciones de prestigio mundial, como la Filarmónica della Scala o la Royal Concertgebouw Orchestra.

El nuevo ciclo sinfónico del Auditorio de la Diputación comenzará en otoño e incluirá una veintena de conciertos, entre los que destacan orquestas de primera línea internacional como la Filarmónica della Scala o la Royal Concertgebouw Orchestra.

Así lo ha anunciado esta mañana la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, quien ha asegurado que la nueva edición «se presenta con un cartel artístico que vuelve a superarse fruto del gran esfuerzo realizado para traer hasta Alicante grupos y solistas de primer nivel».

Parra ha asegurado que en la propuesta del ADDA «se cumple una vez más nuestro compromiso de trabajar para que el público alicantino y todos nuestros visitantes puedan disfrutar de una oferta cultural de máxima calidad a la altura de las grandes capitales, un objetivo que se está logrando en todos nuestros centros culturales, convertidos en espacios de referencia en el ámbito nacional e internacional».

Por su parte, el director artístico del ADDA, Josep Vicent, ha destacado que la próxima temporada reúne a destacados solistas y orquestas de prestigio internacional y también a reconocidos músicos y compositores de la Comunitat Valenciana.

Vicent ha explicado que el título de la temporada 2022/23, ‘Poema Divino’, «resume el concepto general que se quiere trasladar al público con músicas celebrativas que nos van a ayudar a generar un puente entre todos nosotros y el mundo que nos rodea; es, además, una temporada cargada de energía y un gran éxtasis sonoro».

Temporada Sinfónica ADDA 2022/20223 Poema Divino

Figuras y agrupaciones de primer orden se darán cita en Alicante, a partir del 23 de septiembre, en una programación que tendrá como broche final la ópera La Bohème, los días 7, 9 y 11 de junio de 2023.

Además del abono completo ‘Poema divino’ -que comprende las 20 actuaciones- y el abono completo plus -que incluye la ópera-, se ofrecen las modalidades ‘La Ciudad del Silencio’ y ‘Un mundo nuevo’ con diez conciertos cada una.

Sobre la programación, la titular de Cultura ha destacado que este año el ADDA acogerá grandes conciertos y una representación de La Bohème. «Será la segunda obra operística de producción propia del Auditorio provincial y estamos trabajando ya para que tenga el mismo éxito que el año pasado cosechamos con Carmen de Bizet, una representación con la que sentamos un precedente inédito al adaptar por primera vez una ópera al espacio de un auditorio, y eso lo hemos hecho aquí, en Alicante».

Calendario de Conciertos

El calendario arrancará en septiembre con Danzas Sinfónicas a cargo de ADDA Simfònica dirigida por Josep Vicent y con Joaquín Riquelme (viola).

Titán abrirá el mes de octubre con la Filarmonica della Scala el día 1, bajo la dirección de Ricardo Chailly, y continuará con Un mundo nuevo, interpretado por ADDA Simfònica, y con la Royal Concertgebouw Orchestra, que ofrecerá La orquesta de Mahler el día 31, con Daniel Harding al frente.

El Coro y la Orquesta Sinfónica de Milán, con las voces de Carmela RemigioAnna BonitatibusCarlo Allemanno y Fabrizio Beggi dirigidas por Claus Peter Flor, interpretará el Requiem de Verdi el 11 de noviembre, mientras que el día 24 ADDA Simfònica volverá a actuar, esta vez junto al solista y director Fumiaki Miura.

El pianista Josu de Solaun estará sobre el escenario en diciembre y Mitsuko Uchida lo hará en enero acompañado por la Mahler Chamber Orchestra. También en enero, el ADDA acogerá la actuación del pianista Juan Pérez Floristan junto al director Ramón Tébar; así como el concierto de la Bamberger Symphoniker, con Jakub Hrusa y Patricia Kopatchinskaja.

En febrero se han programado dos conciertos con ADDA Simfònica -uno junto a la pianista Judith Jaúregui y otro con Roland Pöntinen-, así como la actuación de Le Concert des Nations con Manfredo Kraemer y el director Jordi Savall.

Yaron Traub dirigirá al pianista Iván Martín y ADDA Simfònica el 9 de marzo y la Budapest Festival Orchestra actuará el día 15 con el piano de Francesco Piamontesi e Ivan Fischer al mando.

Abril traerá al ADDA la actuación –el día 2- del Cuarteto Casals junto a ADDA Simfònica, que también acompañará a Nicolás Baldeyrou bajo la dirección de Rune Bergmann, el jueves 13 de abril.

El mes concluirá con la interpretación de la Royal Philharmonic Orchestra dirigida por Vasily Petrenko el viernes 21 de abril y con la Sinfonía de Varsovia el jueves 27. ADDA Simfònica y Anna Fedorova (piano) culminarán los conciertos sinfónicos en mayo bajo la dirección de Josep Vicent.

Consulta en detalle la programación de la Temporada Sinfónica ADDA 2022/2023 ‘Poema divino’ aquí.

Entradas y abonos


La fecha para la renovación de abonos completos es del 10 al 27 de junio, las de la renovación de abonos parciales del 5 al 15 de julio y las fechas para adquirir los nuevos abonos serán del 10 al 28 de julio de 2021.

Asimismo, la adquisición de entradas individuales podrá llevarse a cabo desde el 1 de agosto e incluyen descuentos de hasta el 30% para menores de 30 y mayores de 65 años.

Venta de entradas aquí.