La UA convoca sus pruebas de acceso a la Coral UA y la OFUA

73
Pruebas acceso OFUA

¿Te gusta cantar? ¿Eres instrumentista de orquesta? El Aula de Música de la Universidad de Alicante, espacio del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria conformado por la Coral y la Orquesta Filarmónica, convoca sus pruebas de acceso anuales.

Pruebas de acceso a la Coral UA


La Coral de la UA, dirigida por el músico y pianista Shlomo Rodríguez, realizará sus pruebas de acceso para el curso 2022-2023 los próximos días 22 y 29 de septiembre. Podrá presentarse cualquier integrante de la comunidad universitaria: estudiantes de estudios oficiales de la UA, PAS, PDI, Alumni o estudiantes senior. En caso de quedar vacantes, se tendrán en cuenta solicitudes de personas que no pertenezcan a estos colectivos.

Junto a la prueba de acceso, se valorará la experiencia en canto coral así como los conocimientos de lectura musical.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 19 y 26 de septiembre de 2022 respectivamente según la convocatoria escogida.

La Coral de la UA ofrece formación vocal y la posibilidad de participar en conciertos organizados por la Universidad de Alicante, tanto en actos institucionales como culturales. Además, si eres estudiante, podrás obtener créditos de libre elección.

Inscripciones y resto de detalles de la convocatoria.

Pruebas de acceso a la OFUA


La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA), dirigida por Tobias Gossmann, también abre el plazo de inscripción para sus pruebas de acceso de este 2022. Los interesados en formar parte de la OFUA podrán acceder a las pruebas en las modalidades de cuerdas (violín, viola, violonchelo y contrabajo); vientos (flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón y tuba); y timbales, percusión y arpa.

Las pruebas tendrán lugar entre el 3 y 4 de octubre de 2022. Para participar será necesario tener al menos 16 años cumplidos dentro del curso académico y no superar los 35 años de edad, y ser residente en la Comunidad Valenciana.

Las inscripciones en las pruebas podrán realizarse hasta el 26 de septiembre de 2022.

En los criterios de selección se valorará ser miembro de la comunidad universitaria de la UA y estar cursando estudios universitarios; ser estudiante de cualquiera de los Conservatorios de Música de la provincia de Alicante; pertenecer a las Escuelas y Sociedades Musicales de las poblaciones con sede universitaria; o tener experiencia en el instrumento a cuyo perfeccionamiento se aspira, sin que resulte imprescindible haber sido estudiante del Conservatorio de Música o de cualquier otro centro homologado.

La OFUA ofrece créditos de libre elección y ayudas económicas a la formación musical, así como un aprendizaje continuo junto a profesorado y especialistas de prestigio, tanto nacionales como internacionales.

Inscripciones y resto de detalles de la convocatoria.