El Teatre Arniches ofrece más de 100 actividades en su nueva temporada

474
Programación Teatre Arniches Alicante septiembre-diciembre 2022
  • El Teatre Arniches inicia su actividad el 15 de septiembre con el arranque de la Filmoteca, y el 14 de octubre se inicia la temporada de artes escénicas.
  • Más de 50 propuestas de teatro, circo, ópera, magia, música, cine y danza tendrán lugar en el primer trimestre de esta nueva temporada.

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), inicia la temporada en Alicante con una nueva programación en el Teatre Arniches.

La emoción y los recuerdos como hilo conductor


Según Ximo López, secretario autonómico de Cultura de la Generalitat: «Iniciamos una nueva temporada en el Arniches con más de 100 propuestas entre septiembre y junio, donde la emoción será el hilo que teje todas las actividades».

Alicia Garijo, coordinadora territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante, ha añadido que «esta temporada queremos poner el foco en los recuerdos que forman parte de nuestra vida y que nos hacen ser de una manera determinada. Trataremos también de ser inclusivos, con propuestas donde se pongan de manifiesto realidades y temáticas que, a veces, nos son incómodas y nos hacen dirigir la mirada hacia otro lado como la violencia en todos los ámbitos, el síndrome de Asperger o la parálisis cerebral».

Más de 50 propuestas de septiembre a diciembre


Más de 50 propuestas de teatro, circo, ópera, magia, música, cine y danza se concentran en la programación del Teatre Arniches de septiembre a diciembre de 2022.

En esta nueva temporada continúa como prioridad la potenciación del talento valenciano, sin dejar de lado propuestas nacionales e internacionales, y muy centrada también en vincular la cultura a la educación. Prueba de ello es el incremento en un 20% del número de propuestas en la campaña escolar.

Sinergias con los colectivos LGTBI+, la UA y festivales de la provincia


El Teatre Arniches continúa con su habitual línea de trabajo, en la que mantiene su diálogo con los colectivos LGTBI+ para que MOVA (Mostra Visible Alacant) vuelva a ser una realidad en la primavera de 2023.

Mantiene también el vínculo y la colaboración con la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que este año celebrará la XXX edición con una nueva dirección, y volverán también a las tablas del Arniches Circarte, Festitíteres, el festival Abril en Danza y las aulas de la Universidad de Alicante.

Filmoteca


La Filmoteca mantiene las sesiones los jueves, y este primer trimestre ofrecerá 8 películas, entre las que destaca un ciclo de proyecciones de Charles Chaplin. 

Programación familiar


La programación familiar volverá a ser uno de los pilares de este nuevo curso escénico y durante toda la temporada pasarán por el Arniches los espectáculos familiares más destacados del circuito teatral nacional, muchos de ellos premiados por las principales ferias y festivales del Estado, como es el caso de FETEN (Gijón), MIT (Ribadavia), Fetega (Galicia) o la Fira de Lleida.

Programación Teatre Arniches Alicante septiembre-diciembre 2022

Consulta en detalle toda la programación del Teatre Arniches de septiembre a diciembre 2022 aquí.

Abonos y entradas


El Teatre Arniches ofrece tres modalidades de abono para disfrutar más por menos:

Además, se mantiene el amplio abanico de descuentos habituales en todos los espacios del Institut Valencià de Cultura en Alicante, así como las promociones de 5 x 4 en la programación ‘Som menuts’

También se mantienen las acciones de compromiso social de Butaca Oberta, destinadas a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social.

Venta de entradas online en taquilla.ivc.gva.es y en la taquilla del teatro en horario de martes a viernes de 10 a 14 h, jueves de 17:30 a 20 h y dos horas antes de cada representación.

Más información en el teléfono 965 938 333 y en arniches_ivc@gva.es.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.