Perseidas 2022: consejos para no perderte la lluvia de estrellas en Alicante

5913
Perseidas lluvia estrellas 2022 Alicante
  • Las noches del 11 al 13 de agosto de 2022 son las mejores para observar las perseidas surcar el cielo.
  • Con unos sencillos consejos podrás disfrutar al máximo de esta auténtica lluvia de estrellas en Alicante.

Como cada verano por estas fechas, llega uno de los fenómenos astronómicos más esperados del verano: las perseidas, también conocidas como «Lágrimas de San Lorenzo» porque su aparición tiene lugar en torno a la celebración de este santo, que recuerda al mártir martirizado en una parrilla un 10 de agosto de 258.

Cada verano, en torno al 12 de agosto, la Tierra atraviesa la parte más densa de la nube de pequeñas partículas que deja el cometa 109/PSwift-Tuttle —su cola— al acercarse al Sol. Estas partículas chocan contra la atmósfera a gran velocidad, produciéndose esta lluvia de estrellas.

Conforme la Tierra se va adentrando en esta nube, el número de partículas es mayor, por lo que la actividad de las perseidas aumenta.

Consejos para observar las perseidas 2022 en Alicante


Con unos pequeños consejos podrás disfrutar al máximo de esta auténtica lluvia de estrellas en Alicante. Toma nota:

  • El mejor momento para verlas será entre el 11 y el 13 de agosto, en lugares alejados de la contaminación lumínica. En Alicante, el Cabo de las Huertas es un lugar que reúne las condiciones perfectas para poder ver la lluvia de estrellas, donde además te acompañará una agradable brisa marina.
  • No necesitas ningún telescopio ni ningún instrumento óptico, solo situarte en un lugar lo más oscuro posible y observar el cielo. Eso sí, deja tu móvil bien guardado, pues las pantallas brillantes dificultan la visión nocturna. Ten en cuenta que tus ojos tardan 30 minutos en adaptarse a la oscuridad, y si estás con el móvil, no serán capaces de ver todas las perseidas que surquen el cielo.
  • La mejor hora para ver las perseidas 2022 es cerca de la hora del amanecer (en Alicante está amaneciendo alrededor de las 7:15 horas), aunque en ocasiones es posible verlas desde las 10 de la noche. Si vas a verlas en la playa, un buen plan puede ser madrugar antes de que salga el sol y aprovechar para darte —literalmente— un baño de estrellas.

Y tú, ¿dónde vas a ver las perseidas en Alicante este 2022?