Planes en Alicante: 6 propuestas diferentes para este verano 2022

2988
Planes Alicante verano 2022

Sabemos que la playa es la propuesta estrella. Pero este verano 2022 Alicante te ofrece muchos otros planes que no deberías perderte.

Tras unas Hogueras apoteósicas, son muchos los planes que puedes disfrutar en Alicante este verano 2022. Y no solo hablamos de ir a la playa.

Los meses de julio y agosto Alicante acoge grandes espectáculos de teatro, música, danza y circo que refrescarán las noches estivales.

A continuación te contamos 6 propuestas diferentes para este verano 2022 en Alicante:

Festival FRESCA! en la Plaza de Toros de Alicante


La segunda edición del Festival Internacional de Artes Escénicas. FRESCA! se celebrará del 7 al 17 de julio de 2022 en la plaza de toros de Alicante, y contará con una programación de 12 espectáculos de danza, circo y teatro.

Las novedades: más presencia internacional, más presencia valenciana, teatro inclusivo, teatro de texto y creación del abono REFRESC.

FRESCA! 2022 contará, además, con una sesión gratuita de bienvenida el día 6 de julio, PreFresca!, con compañías valencianas, para calentar motores.

Compra tus entradas para el Festival FRESCA! aquí.

Festival FRESCA! 2022 Alicante

FIJAZZ, Festival Internacional de Jazz de Alicante


Del 1 al 23 de julio de 2022, FIJAZZ reunirá en su cartel a artistas de la talla de Chano Dominguez, Jorge Pardo, Daniel Casares, Carles Benavent o Martirio.

Con el jazz como denominador común y propuestas de fusión, numerosos artistas nacionales con un extenso recorrido internacional, entre los que destacan Chano DominguezJorge PardoDaniel CasaresCarles BenaventMartirioRafael de Utrera o Antonio Serrano, se darán cita este verano en el ADDA.

Compra tus entradas para FIJAZZ 2022 aquí.

Programación Fijazz 2022 ADDAFestival de Teatro Clásico de La Alcudia-UA


El Festival de Teatro Clásico de La Alcudia, una iniciativa que aúna el teatro clásico con el entorno arqueológico del Yacimiento de La Alcudia, cumple este 2022 diez años.

El programa de este décimo aniversario del festival incluye ocho representaciones teatrales, que podrán verse del 12 al 22 de julio, a las 22 horas en el Yacimiento.

Las obras rescatan mitos y leyendas sobre la tradición grecolatina, desde visiones tanto clásicas como contemporáneas. También se pondrán en escena comedias y dramas más modernos en los que prima la expresividad y la experimentación en el escenario.

Compra tus entradas para el Festival de Teatro Clásico La Alcudia-UA aquí.

Festival Teatro Clásico Alcudia 2022

Stars Gala en el Teatro Principal de Alicante


Como todos los veranos, la Asociación Nacional de Ballet Profesional organiza la ya conocida Stars Gala, que este año tendrá lugar el 23 de julio en el Teatro Principal de Alicante.

La Stars Gala se diferencia por los grandes artistas internacionales que trae de diversas compañías del mundo. Todos ellos son las estrellas de sus respectivos teatros, figuras influyentes en la evolución del ballet clásico en este momento de la historia.

El repertorio de la Gala incluirá piezas clásicas y neoclásicas de gran virtuosismo técnico y artístico.

Compra tus entradas para la Stars Gala aquí.

Stars Gala en el Teatro Principal de Alicante

Noches Mágicas en los Jardines de Abril


Noches Mágicas es un ciclo de conciertos que, en cada una de las noches programadas, te ofrece una experiencia única en la que compartir inolvidables momentos con la familia y los amigos. 

Celebradas en un entorno mágico como los Jardines de Abril de Sant Joan d’Alacant, cada noche es especial. Podrás sentir la emoción del arte, de la música en directo, de la gastronomía y de celebrar el verano.

El cartel de esta décima edición del Festival Noches Mágicas contará con Sara Baras, Morgan, Hombres G, Andrés Calamaro, el espectáculo We love Queen, de Yllana, Iván Ferreiro y Ana Torroja.

Compra tus entradas para las Noches Mágicas aquí.

Noches Mágicas 2022

LUZIA, de Circo del Sol, en la Playa de San Juan


Del 14 de julio al 21 de agosto de 2022, Circo del Sol regresa a Alicante con la ambiciosa gira de LUZIA, siendo la ciudad mediterránea la tercera parada de su gira europea.

La Gran Carpa de Circo del Sol se instalará en la Playa de San Juan para que el público pueda disfrutar de LUZIA, una auténtica fiesta para los sentidos, surrealista y brillante, en la que participan cerca de 50 artistas y que es una experiencia única e irrepetible para todos.

Con impresionantes acrobacias y grandes sorpresas visuales, LUZIA invita al público a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante y suntuoso.

Compra tus entradas aquí.

LUZIA Circo del Sol en Alicante

Ya ves que en Alicante, además de estupendas playas, tenemos otras propuestas refrescantes para incluir en tus planes de verano 2022.

¿A cuál te vas a apuntar?