Planes en Alicante: 6 propuestas diferentes para este verano 2024

7682
Planes Alicante verano 2024

Sabemos que la playa es la propuesta estrella. Pero este verano 2024 Alicante te ofrece muchos otros planes que no deberías perderte.

Tras unas Hogueras apoteósicas, son muchos los planes que puedes disfrutar en Alicante este verano 2024. Y no solo hablamos de ir a la playa.

Los meses de julio y agosto Alicante acoge grandes espectáculos de teatro, música, danza y circo que refrescarán las noches estivales.

A continuación te contamos 6 propuestas diferentes para este verano 2024 en Alicante.

Festival FRESCA! en Casa Mediterráneo


La tercera edición del Festival Internacional de Artes Escénicas. FRESCA! se celebrará del 19 al 27 de julio en Casa Mediterráneo, y contará con una programación de 10 espectáculos de danza, circo y teatro.

Para calentar motores, FRESCA! 2024 contará con PreFresca!, un espectáculo gratuito de calle junto al Teatro Principal el día 17 de julio.

Compra tus entradas para el Festival FRESCA! 2024 aquí.

Festival FRESCA! Alicante 2024

FIJAZZ, Festival Internacional de Jazz de Alicante


Del 4 al 21 de julio de 2024, FIJAZZ reunirá este año en el ADDA a artistas con personalidad propia para aunar el jazz más clásico con jazz fusión, el pop de autor o flamenco fusión.

Dos grandes figuras serán las encargadas de inaugurar y clausurar la programación, el legendario Salif Keita abrirá los conciertos el día 4 de julio y Chucho Valdés pondrá el broche de oro al evento el 21 del mismo mes.

Compra tus entradas para FIJAZZ 2024 aquí.

Fijazz 2024

Festival de Teatro Clásico de La Alcudia-UA


El Festival de Teatro Clásico de La Alcudia, una iniciativa que aúna el teatro clásico con el entorno arqueológico del Yacimiento de La Alcudia, celebra esta 2024 su duodécima edición.

El programa de este año incluye seis representaciones teatrales, que podrán verse del 10 al 19 de julio, a las 22 horas, en el Yacimiento.

Las obras rescatan mitos y leyendas sobre la tradición grecolatina, desde visiones tanto clásicas como contemporáneas.

La edición de este año se complementa con un amplio programa de visitas temáticas guiadas al Yacimiento Arqueológico de La Alcudia, opcionales y previas a las representaciones, y con dos novedades, gracias a la colaboración con Hidraqua: una exposición y, por primera vez, servicio de apoyo para personas con déficit auditivo, como parte del programa INCLUA CULTURA.

Compra tus entradas para el Festival de Teatro Clásico La Alcudia-UA 2024 aquí.

Festival Teatro Clásico La Alcudia UA

Cirque du Soleil: ‘Alegría’


Del 16 de julio al 1 de septiembre, el público podrá disfrutar bajo la Gran Carpa instalada en la Playa de San Juan de la magia de un clásico de Cirque du Soleil totalmente rediseñado: Alegría – Bajo Una Nueva Luz.

Con un reparto internacional de 54 acróbatas, payasos, músicos y cantantes, Alegría – Bajo Una Nueva Luz es un renacimiento contemporáneo que encierra toda la emoción, la magia y la alegría que han hecho que el mundo se enamore de Cirque du Soleil.

Compra tus entradas para ver Alegría del Cirque du Soleil aquí.

Alegría Cirque du Soleil Alicante

Stars Gala en el Teatro Principal de Alicante


Como todos los veranos, la Asociación Nacional de Ballet Profesional organiza la ya conocida Stars Gala, que este año tendrá lugar el sábado 27 de julio en el Teatro Principal de Alicante.

La Stars Gala se diferencia por los grandes artistas internacionales que trae de diversas compañías del mundo. Todos ellos son las estrellas de sus respectivos teatros, figuras influyentes en la evolución del ballet clásico en este momento de la historia.

Compra tus entradas para la Stars Gala 2024 aquí.

Stars Gala 2024 Teatro Principal Alicante

Noches Mágicas en los Jardines de Abril


Noches Mágicas es un ciclo de conciertos que, en cada una de las noches programadas, te ofrece una experiencia única en la que compartir inolvidables momentos con la familia y los amigos. 

Celebradas en un entorno mágico como los Jardines de Abril de Sant Joan d’Alacant, cada noche es especial. Podrás sentir la emoción del arte, de la música en directo, de la gastronomía y de celebrar el verano.

El cartel de esta duodécima edición del Festival Noches Mágicas, que se celebrará del 25 de julio al 11 de agosto, ofrecerá 14 noches noches con una ecléctica propuesta.

Compra tus entradas para las Noches Mágicas 2024 aquí.

Festival Noches Mágicas 2024

Ya ves que en Alicante, además de estupendas playas, tenemos otras propuestas refrescantes para incluir en tus planes de verano 2024.

¿A cuál te vas a apuntar?