Qué hacer en Alicante esta Navidad

136

La Navidad en Alicante se vive de forma diferente. Porque pasar esta fecha del año con el sol como protagonista y con buena temperatura es digno de agradecer. Estas excelentes condiciones climáticas hacen que en la segunda ciudad más grande de la Comunidad Valenciana se puedan hacer plantes que en otras zonas de nuestro país serían impensables durante esta época del año.

-Paella y paseo por la playa: Son dos de las grandes cosas de la que puede presumir Alicante; sus excelentes playas y que en la millor terreta del mon se cocinan las mejores paellas que existen en España. Así que el plan perfecto para esta Navidad, si el tiempo lo permite (todo hace indicar que sí), puede ser comer una buena paella de arroz a banda y posteriormente bajar la comida con un paseo por la playa. Y después, si te da tiempo, puedes tomar un buen vaso de horchata en una de las muchos establecimientos que ofrecen este producto típico de la zona alrededor de la playa.

-Compras navideñas: Esto es algo que se bebe hacer sí o sí en las fechas navideñas. Porque al menos hay que dedicar un día, o los que hagan falta, para hacer las compras típicas de esta fecha. Y Alicante tiene comercios de sobra para llevar a cabo esta práctica. Entre ellos destaca el centro comercial Gran Vía de Alicante, el más grande de la ciudad y en el que podrás encontrar todas las tiendas posibles que te dejarán satisfecho. Además, también puedes disfrutar de la gastronomía alicantina en sus numerosos bares, pasar una noche diferente viendo una película en el cine o entretenerte con las numerosas actividades que ofrece el centro más famoso de Alicante. Además, en la avenida Maisonnave, que es la avenida comercial y más bulliciosa de la ciudad, también podrás hacer las últimas compras navideñas que siempre quedan en el tintero.

-Tardeo en Castaños: Alicante siempre es ocio y eso lo representa la calle Castaños y el centro de la ciudad donde podrás pasar un día de entretenimiento junto tu gente más querida. El plan que consiste en tomar unos vinos por las calles del centro de la ciudad, después comer en uno de los restaurantes de moda y posteriormente tomar unas copas en los mejores locales de la ciudad nunca falla. Así que a disfrutar, pero con control y conocimiento. Y si bebes, no conduzcas. Siempre es preferible coger uno de los muchos taxis que hay en la ciudad.

-Patina sobre hielo en el Ayuntamiento: En la ciudad de Alicante lleva muchos años sin nevar así que si no nieva habrá que hacer como que esto sucede. Así, el ayuntamiento de la localidad ha colocado una pista de hielo artificial en la plaza central junto al consistorio para que los más pequeños de la casa y no tan pequeños puedan disfrutar patinando sobre ella. Si no eres muy habilidoso manteniendo el equilibrio no pasa nada, lo importante es participar. Así que déjate llevar y pasa un buen rato junto a la familia o amigos.