Qué hacer en Alicante este fin de semana

708
Qué hacer en Alicante este fin de semana

¿Qué hacer en Alicante este fin de semana? Te acercamos algunas de nuestras propuestas para el finde del 25 al 27 de octubre de 2019.

Música


Empezamos con música y grandes conciertos, como el de Amaral el sábado en la Plaza de Toros de Alicante. Eva Amaral y Juan Aguirre dan el Salto al color con un océano de colores sonoros que hará vibrar al público.

Amaral en concierto en la Plaza de Toros de Alicante

También en la Plaza de Toros, pero el viernes, los navarros Marea ofrecerán un concierto para presentar su último trabajo, El Azogue. Un regreso muy esperado por los fans del grupo tras seis años sin actividad.

Teatro


En el apartado escénico, el Teatro Principal continúa con una actividad incesante. Tras recibir a David Guapo este jueves, el viernes es el turno de El hermano de Sancho, una obra para toda la familia en la que los personajes de El Quijote y los de las novelas de Shakespeare se entremezclan.

El hermano de Sancho en el Teatro Principal de Alicante

El domingo llega Un marido ideal, una versión de la novela de Oscar Wilde encabezada por Juanjo Artero que promete comedia, ironía y provocación.

Un marido ideal en el Teatro Principal de Alicante

Y si lo que quieres es pasar de espectador a actor, Tramoya Teatro imparte el viernes un taller de Teatro Mimo en El Taller Tumbao. No hace falta que tengas experiencia, solo ganas de pasarlo bien.

Taller de Teatro Mimo en Alicante

Exposiciones


Últimos días para visitar la que, sin duda, ha sido una de las exposiciones estrella en Alicante en los últimos meses: Titanic. The Reconstruction. Hasta el 10 de noviembre, podrás sumergirte en la vida a bordo del Titanic a través de objetos, historias y escenarios reales.

Exposición Titanic. The Reconstruction en Alicante

Turismo y Aire Libre


Si ya tienes ganas de Navidad, no te pierdas la celebración del 50 aniversario de Turrones El Artesano. Para conmemorar tan señalada fecha te invitan a visitar su fábrica, degustar sus ricos productos y tomar una copita de cava o mistela. ¡No olvides reservar tu entrada!

Visita a la fábrica de Turrones El Artesano

Este finde también tenemos ferias y mercados. La semana que viene Elche celebra la vigésimo cuarta edición de su Festival Medieval, y como antesala, del 24 al 27 de octubre el casco histórico de la localidad ilicitana acogerá un Mercado Medieval con más de 150 puestos y mucha animación.

Festival Medieval d'Elx 2019

En Tibi también estarán de fiesta con la celebración de la decimocuarta edición de su Fira de Artesanía y Oficios, donde encontrarás ricos productos locales, artesanía de autor, demostraciones y talleres para los peques.

Planes con niños


Un plan para toda la familia es el que propone el Ayuntamiento de Mutxamel con una nueva edición de «Planta tu árbol en el Calvario». Los más pequeños disfrutarán plantando y apadrinando su árbol, y además se les entregará una tarjeta identificativa para que puedan mantenerlo y verlo crecer.

Planta tu árbol en el Calvario en Muxtamel

Continúan también los programas de «Otoño en Parques»«Menuts Barris» y los talleres infantiles «Laboratorios de Letras e Imágenes» en el MACA.

Si quieres ver el resto de nuestras propuestas, haz clic aquí.

No te pierdas…


De cara a la semana que viene, te recomendamos apuntar en la agenda que desde el lunes 28 al miércoles 30 de octubre habrá una nueva Fiesta del Cine 🎥. ¡Tu peli de estreno por solo 🎟 2,90 euros!

¡Ah! Y ya tenemos unas cuantas propuestas para Halloween 🎃 con el fin de que pases una noche terroríficamente divertida 🧟‍♀🧟‍♂.

Halloween en Alicante

¡#ViveAlicante!