¿Qué playas de la provincia de Alicante están abiertas al baño en la fase 2?

6280
playas de Alicante abiertas al baño fase 2

Desde el 1 de junio ya se puede acceder a muchas playas de la provincia de Alicante para bañarse o tomar el sol.

Con el paso a la fase 2 de la desescalada, las playas pueden volver a habilitarse para el baño y para tomar el sol, además de para hacer deporte y pasear.

Sin embargo, cada ayuntamiento tiene autoridad para establecer limitaciones en cuanto al acceso, tiempo de permanencia y aforo para asegurar una distancia interpersonal de dos metros entre bañistas.

A continuación te indicamos qué playas de la provincia de Alicante están ya abiertas al baño en la fase 2 y qué playas permanecen todavía cerradas.

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha reabierto desde el 1 de junio las playas de El Postiguet, Urbanova, Albufereta, San Juan, San Gabriel y Cabo La Huertas con diferentes medidas de seguridad.

El Campello

En las playas y calas de El Campello está autorizado el baño desde el 1 de junio. Los servicios de salvamento y socorrismo no estarán operativos hasta el 16 de junio. Hasta ese día, tampoco se podrá utilizar el mobiliario infantil y el deportivo, los lavapiés y las pasarelas. Más información.

Villajoyosa

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha decidido abrir el acceso a la zona de arena y baño de sus playas desde el 1 de junio, a excepción de la playa Bol Nou, que permanecerá cerrada.

Provisionalmente, las playas estarán abiertas para actividad deportiva de 7.00 a 10.00 horas y de 21.00 a 22.00 horas. De 10.00 a 21.00 horas estarán abiertas al resto de usuarios para la estancia en la zona de arena y baño.

Benidorm

Benidorm reabrirá sus playas a mediados de junio, una vez se puedan garantizar todos los parámetros de seguridad sanitaria para los usuarios y trabajadores. Previsiblemente será a partir del 23 de junio con horarios de mañana y tarde y otras medidas de seguridad.

Altea

Las playas de Altea están abiertas al público para el baño desde el 1 de junio. El Ayuntamiento recuerda que todas las personas que quieran disfrutar de la playa deberán respetar las normas de la Orden Ministerial de Sanidad.

Calpe

Calpe reabre todas sus playas para el baño y tomar el sol el 1 de junio excepto la calas de Morelló y Calalga, ya que debido a sus reducidas dimensiones es difícil mantener la distancia social.

En las playas de Arenal, La Fossa y Cantal Roig se han instalado unos postes que marcan la distancia de seis metros desde la orilla del mar hacia la arena. En esta zona únicamente se podrá pasear, no se podrá colocar toallas ni se permitirá el juego. Además, se recomienda caminar siempre por la derecha. El servicio de socorrismo y salvamento se iniciará el 6 de junio. Más información.

Jávea

Desde el 1 de junio está permitido tomar el sol y bañarse en las playas de Jávea. Por el momento, queda prohibido utilizar las áreas de juegos infantiles, y tampoco estarán operativas las concesiones de servicios de temporada (sombrillas, hamacas, chiringuitos o alquiler de patinetes, etc…).

Playas de Alicante abiertas al baño fase 2 - Jávea

Teulada-Moraira

Todas las playas de Teulada-Moraira están abiertas al baño desde el día 1 de junio además de para pasear y hacer deporte, usos para los que ya estaban disponibles. La playa de la Ampolla se encuentra en trabajos de mantenimiento, por lo que no estará disponible hasta la segunda semana de junio. El servicio de salvamento y socorrismo comenzará el próximo 8 de junio en todo el municipio.

Denia

El Ayuntamiento de Denia permite desde el 1 de junio el baño y estancia en sus playas, que han sido divididas en 3 zonas según la actividad:

  • Zona activa: paseos a la orilla del mar (5 m)
  • Zona de reposo: para tomar el sol
  • Zona de resguardo: juegos y deporte

Elche

El baño está permitido en las playas de Elche desde el 1 de junio: Arenales del Sol, El Altet, El Carabassí, El Pinet, La Marina y Les Pesqueres El Rebollo. Los servicios de salvamento y socorrismo no estarán operativos hasta la segunda o tercera semana de junio. Más información.

Santa Pola

Debido a que se han recibido indicaciones estatales y autonómicas con menos de una semana de antelación con respecto a la apertura de playas, el Ayuntamiento de Santa Pola mantiene sus playas cerradas al baño y a la estancia hasta mediados de junio.

Guardamar

El baño y la estancia en las playas de Guardamar está permitido desde el 1 de junio. El horario de acceso es a partir de las 9:00 horas, y se establecen otras normas de seguridad.

Torrevieja

Con el fin de tomar todas las medidas efectivas para que las playas se reabran con la máxima seguridad y control, las concejalías de Playas y Seguridad Ciudadana estudian reabrir las playas de Torrevieja el lunes 8 de junio junto con el servicio de socorrismo y salvamento en las playas.

Pilar de la Horadada

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha anunciado que el próximo miércoles 3 de junio abrirán todas las playas del término municipal para que los ciudadanos puedan pasear, bañarse y tomar el sol en la arena.