Las restricciones de tráfico durante las Hogueras 2022 cortarán el acceso a dos avenidas principales de Alicante

812
Restricciones tráfico Hogueras 2022 Alicante

Las restricciones de tráfico durante estas Hogueras Alicante 2022 comenzarán el sábado 18 de junio, a partir de las 7:00 horas, y finalizarán a las 8:00 horas del día 25 de junio.

La concejalía de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que este año, con motivo de la plantá de las Hogueras 2022, el circuito de trafico quedará restringido desde el sábado 18 de junio, a partir de las 7:00 horas, y se abrirá nuevamente a las 8:00 horas del día 25 de junio.

El tráfico estará delimitado como anteriores ediciones por las siguientes vías, según el sentido de circulación:

Avenida Doctor Gadea – Paseo de Soto – Paseo de Marvá – avenida Benito Pérez Galdós – Músico Oscar Tordera Iñesta – Poeta Carmelo Calvo – Padre Mariana- Plaza de Santa Teresa – Cuesta de la Fábrica – Vázquez de Mella- Doña Violante – Juan Bautista Lafora – avenida Ramón y Cajal.

El concejal de Movilidad, José Ramón González, ha explicado que «el perímetro del centro como en pasadas Hogueras será permeable a la circulación de vehículos y se cortarán al tráfico general las avenidas de Alfonso X el Sabio y la Avenida de la Estación».

Asimismo, se van a arbitrar medidas particulares al tráfico restringido de servicios públicos y residentes, que permitirán a los peatones circular libremente por estas vías muy transitadas durante todas las fiestas. La circulación en la zona centro de la ciudad estará limitada a 20km/hora.

Desde el Ayuntamiento de Alicante se hace un llamamiento a los ciudadanos para que tengan en cuenta estas restricciones de tráfico durante las Hogueras Alicante 2022 y no utilicen el vehículo privado.

Se recomienda acceder con transporte público, autobús o Tram a la zona centro de la ciudad, ocupada por numerosos monumentos fogueriles, barracas y racós.